Actualidad

Ácido hialurónico para el cabello: Te contamos todo lo que debes saber

  • 6 octubre, 2021
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo. Quizás has escuchado hablar mucho sobre “ácido hialurónico”, tal vez no sepas lo que es o lo sabes  pero, lo asocias con productos para la piel. Desde ya te digo que no estás tan lejos de la realidad. Hace tiempo se volvió popular por ser una alternativa menos agresiva y con mejores resultados en el cuidado de la piel para darle apariencia luminosa y tersa, ahora se ha vuelto tendencia nuevamente, pero esta vez en su uso para el
cabello.

El ácido hialurónico es un activo hidratante (un activo es un ingrediente con función específica) que trabaja como una “esponja”, mantiene la mayor cantidad de agua posible en el cabello, logrando que sea más brillante, sedoso y fuerte, ya que la hebra se rellena con el agua retenida. 

Este tratamiento contiene menos químicos que otros y no rompe ni cambia la estructura natural del cabello, puede ser utilizado para todo tipo de cabello aunque se recomienda especialmente para aquellos que son muy secos, débiles y encrespados.

Se ha vuelto tendencia en los salones de belleza, y es que no es para menos, pues sus beneficios principales son regenerar las células del cabello, hidratar a profundidad, evitar el quiebre de la hebra, fortalecerlo ayudando a que las puntas no se abran, reducir el frizz y el encrespamiento. 



Cómo se aplica

La aplicación del ácido hialurónico es muy parecida a procedimientos de cabina que ya conocemos. Luego de aplicado al cabello tiene una duración de 3 a 5 meses y esto va a depender mucho del cuidado que se le dé. Se recomienda utilizar shampoo libre de sal, sulfatos, parabenos y mascarillas nutritivas e hidratantes al menos una vez por semana.

En climas tropicales y húmedos, como el nuestro, el ácido hialurónico parece ser ideal para mantener un cabello suave y sin frizz todo el tiempo. Así que te recomendamos que consultes con tu estilista, pues este podría ser el ingrediente “mágico” que has esperado por mucho tiempo. 

Te puede interesar 

Wanda Cáceres comparte cómo cuidar el cabello rubio

Las canas se vuelven tendencia entre las celebridades 

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios