Belleza

El truco para crecer el cabello al largo que quieres, se trata de un ingrediente inusual

Por Paul

  • 12 octubre, 2020
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Soy de esas que no temen cortarse el cabello sin pensarlo a una longitud casi peligrosa. En los últimos 4 años me he alterado el largo del cabello sin miedo ni rencor, la razón por la cual he tenido tanta confianza con las tijeras es porque conozco ese secreto de belleza que siempre me ha salvado cuando más lo necesito. Por más inesperado y sorprendente que suene, estoy hablando del polvo de mostaza, así como lo lees. Conoce más de el truco para crecer el cabello al largo que quieres. 

Mascarilla para el cabello

Se cree que el polvo de mostaza estimula el crecimiento del cabello y previene la pérdida. En su versión en aceite, que no es comestible, se emplea como tratamiento capilar porque es rico en grasas naturales, también tiene propiedades antiinflamatorias antibacterianas que ayudan con la caspa.

Junto a los demás ingredientes que contiene la mascarilla, es perfecto para nutrir y fortalecer. Me encontré con este truco hace casi 6 años después de cambiar de look por primera vez, el miedo de que no me creciera más nunca me tenía sumamente preocupada pero gracias a este truco inesperado no volví a pensarlo dos veces antes de cambiar de estilo. 

La mascarilla consiste de polvo de mostaza como ingrediente principal. Este producto que se puede adquirir en un sin número de supermercados locales. Usualmente está posicionado en el área de especies, pero esto puede cambiar dependiendo de la distribución del mercado.



La mostaza se debe mezclar para hacer la siguiente receta:  
Polvo de mostaza, mascarilla para el cabello

Todos los ingredientes se mezclan bien y se aplica en las raíces del cabello, recomiendo usar una bolsa plástica para sellar bien la mascarilla por 30-40 minutos. Este tipo de tratamiento puede arder porque uno de los objetivos principales es promover el flujo sanguíneo y la circulación, un elemento clave para el proceso de crecimiento del cabello. 

Algo que debes de tener en mente es aplicar la mascarilla solamente en el cuero cabelludo, evita aplicarla en las puntas, ya que la mostaza tiene propiedades secantes. Usualmente utilizo la clara de huevo restante, mezclada con aceite, y la aplico en las puntas para no desperdiciar ingredientes.  Recuerda consultar a un especialista antes de usar cualquier tratamiento.

Comentarios