Belleza

Wanda Cáceres comparte cómo cuidar el cabello rubio

Por Doris Romero

  • 6 julio, 2021
  • 11 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- La coloración y el cabello rubio en general suelen estar siempre rodeados de mitos que nos impiden hacer esa transición que tanto deseamos o de interrogantes a las cuales nunca le encontramos una respuesta que nos satisfaga. Sin embargo, Wanda Cáceres, experta en el tema, nos aclara esas dudas y nos abre la mente a nuevas ideas para jugar con nuestro cabello.

Si aún no te atreves a dar el paso, aquí te dejamos las respuestas a las preguntas más frecuentes con respecto al cabello rubio. Es hora de que pierdas el miedo y te lances a un nuevo cambio. 

¿Cuáles condiciones se deben de tener si se desea un cabello rubio?

Si ya estas decidida con que tomarás el camino rubio, es importante observes tu cabello y llegues a la conclusión de si es capaz o no, de soportar este tipo de procedimientos. Wanda asegura que un pelo en condiciones óptimas será la mejor respuesta a esta interrogante. Sin embargo, si no es el caso de tu cabellera, la solución será prepararlo previo al color.

«El cabello es un enlace que se puede reconstruir y el que no se reconstruye, hay que cortarlo, no importa el color que tenga. El truco del cabello está en mantener los enlaces sanos», fue lo que dijo Cáceres.



Si mi cabello ya es rubio, ¿cómo lo cuido?

Es bastante común ver cómo muchas, a pesar de contar con el deseo de poseer una cabellera rubia, no dan el paso. Y es que no es de extrañar, ya que es muy sonada la excusa de que la decoloración puede perjudicar, en grandes medidas, a nuestro cabello. Sin embargo, Cáceres asegura que son solo dos factores los más importantes a la hora de cuidar un cabello rubio: la humectación y la hidratación.

No, no son la misma cosa. La humectación para el cabello se realiza a través de cremas y mascarillas, mientras que la hidratación se logra con productos que contengan una mayor cantidad de agua y que en comparación con el grupo anterior, sean más líquidos.

Otras preguntas frecuentes

  • ¿Cuáles tonos de rubio les sienta mejor a las pieles más oscuras y cuáles son mejores para las pieles más claras? Ajustar un rubio no tiene que ver con el color de piel, sino con el subtono de la piel. Es precisamente este el factor determinante para decidir cuál tono de rubio se le ve mejor a cada quien. Cada persona tiene un rubio que le ajusta. 
  • ¿Es posible conseguir el tono de rubio deseado desde la primera cita? Puede ser que sí o puede ser que no. Dependerá de la resistencia de tus pigmentos, de eso depende todo. Si tus pigmentos son resistentes, es decir, no salen tan fácil, obviamente te tomará más tiempo. Ahora si tus pigmentos salen fácilmente  se puede en una sola sección.
  • ¿Que tan a menudo debe ser retocado el color? Dependerá de tus actividades y necesidades. Las nuevas técnicas de coloración te permiten retocar tu cabello cuando desees, en un mínimo de 4 a 5 meses. Pero las nuevas técnicas, como son muy difuminadas, pueden dejarse un año si se desea sin retocarlo.

Un poco más sobre Wanda Cáceres

La experta en coloración inició su carrera dentro del mundo de la belleza en el 2007. Tras haber estudiado la carrera de psicología industrial y de realizar otros estudios en relación a esta profesión, es que descubre que su verdadera pasión es el mundo de la peluquería. El trabajo duro y la posibilidad que le brindaba de explotar al límite su creatividad, fueron factores determinantes en su decisión para dedicarse a esto.

«Siempre quería expresarme, me gusta la pintura, me gusta el arte, me gusta el dibujo, me gustan los colores. Entonces vi que dentro de la peluquería yo podía dedicarme a teñir cabello», afirmó la experta. 

Además compartió cuál es uno de los retos más grandes con los que debe de lidiar diariamente dentro de su profesión. Ella expresó: «el mundo del cabello es muy retador. Cuando vas a hacer una pintura, tienes un lienzo en blanco. En el caso del cabello tienes un lienzo de cualquier color y tienes que sacar una obra de arte de ese lienzo que está vivo, que tiene color y que se puede dañar».

Actualmente posee su propio salón de belleza en donde se dedica, entre muchas cosas, a la coloración. Bautizado bajo su propio nombre, el lugar se encuentra ubicado en Santo Domingo, en la Plaza Bolera, en la Av. Abraham Lincoln, esquina Av. Ingeniero Roberto Pastoriza.

Te puede interesar

¡Cómo lograr cejas perfectas!

Lugares más comunes para tener piercings

Síguenos en  @Revestidamag.

Comentarios