Belleza

Los lugares más comunes para tener piercings

  • 28 junio, 2021
  • 10 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Desde hace miles de años los piercings han sido parte de la humanidad. En un principio eran utilizados como elementos representativos de distintas culturas. En la actualidad, aunque hay culturas que los siguen utilizando como parte característica de su identidad, muchos son partícipes de esta moda con el interés de perseguir un objetivo estético. 

Debido a la gran popularidad que fueron adquiriendo los piercings, se estableció una fecha para celebrarlos. Es precisamente hoy, 28 de junio, el día seleccionado para el Día Internacional del Piercing Corporal. Esta fecha fue seleccionada en conmemoración al nacimiento de James Mark Ward, el responsable de abrir el primer estudio de piercings profesional en el 1978.

A continuación te mostraremos una lista de los lugares más populares para realizarse perforaciones y, quién sabe, tal vez te animes a hacerte alguno.


Piercings en la oreja

Si queremos hablar sobre los lugares más comunes para las perforaciones, las orejas deben ser las primeras de esta lista. En el caso de las chicas, los piercings se vuelven parte de ellas desde una edad muy temprana ya que, la práctica de horadar las orejas es común entre las féminas. Pero no nos dejemos engañar, las perforaciones en las orejas también se han vuelto bastante populares entre los hombres.



A parte de estos tres tipos de piercings mostrados aquí, otros como el industrial piercing y el tragus piercing son también otras perforaciones bastante populares.

Piercings en la nariz

Piercings en la nariz, donde el nostril y el septum toman lugar. Debido a su popularidad, muchos optan por ser más originales y darles su propio estilo añadiendo, por ejemplo, dos aros en una de las aletas de la nariz. En culturas como la hindú este tipo de perforaciones son conocidas como «Nath» o «Koka», las cuales son colocadas en el lado izquierdo de la nariz, siendo este un símbolo de reproductividad para las mujeres. 

Otros lugares 

Además de las perforaciones en la nariz y en la orejas, es bastante común encontrarse con piercings en otras partes del cuerpo. Un ejemplo de esto son el belly button piercing y el nipple piercing, ambos muy populares entre celebridades.

A diferencia de los dos lugares mostrados anteriormente, estos tienden a ser un poco más riesgosos. En el caso de las perforaciones en el ombligo, la acumulación de bacterias se facilita, aumentando así las probabilidades de infecciones. Todo esto como consecuencia de la forma natural que tiene el ombligo. En el caso de piercings en el pezón, su curación suele durar más tiempo que otro tipo de perforaciones y debido a los orificios que se crean, el proceso de lactancia puede convertirse en un problema. 

Te puede interesar

Orejas curadas: eleva tu look con esta tendencia

Maratón de Mario Casas

Síguenos en  @Revestidamag.

Comentarios