Actualidad

Orejas curadas: eleva tu look con esta tendencia

  • 2 noviembre, 2020
  • 11 MINS READ
  • COMPARTIR

Existen sueños que deben ser cumplidos en la vida y hacerte ese piercing que querías desde los 15 años es uno de ellos. Estos en la actualidad se han convertido en un accesorio preferido por muchas pues nos da la oportunidad de ser creativas con nuestra joyería. Las orejas curadas son la nueva moda que no puedes dejar pasar.

¿En qué consiste la tendencia de orejas curadas?

En llevar múltiples piercings en la oreja posicionados en el lugar ideal de acuerdo a la proporción y estructura de tu oreja. Es una forma de crear la composición que se ajuste a ti.

Con esta tendencia creamos mayores posibilidades a la hora de vestir y elegir nuestros accesorios, por igual le suma un toque exótico y extrovertido a nuestro atuendo. 2020 se trata de salir de la caja, probar cosas nuevas y explorar un nuevo look.

orejas curadas

«La oreja curada es la tendencia más reciente dentro de la industria, ya que es muy visible en sitios como Instagram y Snapchat e incluso en la pasarela«, explica la perforadora estadounidense de Astrid & Miyu Sam Hayler.



Las orejas curadas muestran cómo las perforaciones son todo un arte y quienes las hacen, puros artistas. Se trata de analizar, encontrar y crear aquello que te hará brillar.

Los chicos de Valens Tatto nos comentan que el panorama ha ido cambiando bastante con respecto a la imagen de los piercings en República Dominicana. «Nosotros hemos revolucionado la forma en que se presentan los trabajos y le hemos agregado belleza y nivel, y eso sin duda ha suavizado las cosas, hemos llevado el arte de los piercings y los tatuajes a todas las edades«.

Tipos de piercings para orejas curadas

¿Qué debes saber antes de perforarte?

Conoce el equipo que se empleará: en un lugar especializado, probablemente empleen agujas esterilizadas. Como nos comentan en Valens Tatto: las agujas son más amigables a la hora de realizarse un piercing, ya que garantizan mejores resultados en comparación con la pistola. 

El uso de pistolas también aumenta el riesgo de infección. Según la Association of Professional Piercers (APP), organización internacional dedicada a la difusión de información sobre los piercings, las pistolas no pueden ser esterilizadas al 100%. Su uso también puede crear daño en el tejido.

Consulta con tu doctor: si tienes alguna condición médica, es bueno que hables con tu doctor primero antes de perforarte las orejas. La APP establece que condiciones como diabetes, hemofilia y trastorno autoinmune, pueden influir en el proceso de curación. Tampoco recomiendan hacerse piercings durante el embarazo.

Conoce bien la joyería que utilizarás: ¿eres alérgica a algún material? Toma todo esto en cuenta. La APP tiene una lista de metales seguros para los piercings, no dejes de consultarla.

¿Dónde puedes hacerte una oreja curada en Santo Domingo?

  1. Valens Tatto
  2. Claires
  3. Kocko

Te puede interesar:

Oro o plata, ¿cuál me queda mejor?

Comentarios