Imagen

Oro o plata, ¿cuál me queda mejor?

Por Revestida

  • 18 julio, 2020
  • 9 MINS READ
  • COMPARTIR

Elegir nuestras joyas es todo un arte que complementa nuestros atuendos. Así como algunas prendas favorecen ciertas siluetas corporales, el material de nuestros accesorios puede que resalte o no en nuestra piel y para ello debemos conocer las opciones.

Existen infinitos tonos de piel por lo que sería imposible describir cada uno, sin embargo está lo que conocemos como pieles frías y pieles cálidas que son un buen punto de partida.

Pieles frías

Angelina Jolie

Blancas, incluso en algunas vemos las venas en un tono azulado, a estas las llamamos pieles frías. Chicas como Angelina Jolie, Anne Hathaway y Emma Stone tienen tonos fríos.

Para este tipo de piel se recomiendan los metales de color plata así como el oro rosado. Es un perfect match pues este hace resplandecer la piel aportando luminosidad. El oro, aunque pudiera funcionar en algunos casos, en su mayoría de veces palidece la piel y no aporta los mismos beneficios visuales que la plata. 

Piedras preciosas:

  • Rubíes
  • Zafiros

La paleta de colores ideal para las temperaturas frías:



Pieles cálidas

Rihanna

Bronceadas y más oscuras a estos tonos los denominamos pieles cálidas. Chicas como Rihanna, JLo y Zoe Saldana tienen tonos cálidos.

En sentido general las pieles más oscuras cuentan con la dicha de que muchos materiales resaltan en ellas creando un efecto sencillamente hermoso.  A la hora de elegir, sin duda el oro es una excelente opción que les aporta luminosidad y un contraste más armonioso en la piel.

Piedras preciosas:

  • Ámbar
  • Esmeraldas

La paleta de colores ideal para las temperaturas cálidas:

Las teorías que muestran beneficios en ciertas paletas de colores con los tonos de piel se basan en estudios de la psicología del color y en base a contrastes. A través de estas recomendaciones buscamos ampliar tu visión a la hora de elegir los complementos de tus atuendos.

Te puede interesar:

El maquillaje de color está aquí para quedarse

Comentarios