Una de las alfombras rojas más esperadas es la Met Gala o el Costume Institute Gala, cuyo propósito es recaudar fondos a favor del Museo Metropolitano de Artes de Nueva York. El tema de este año estuvo inspirado en Rei Kawakubo, fundadora de la marca Comme des Garçons, en español, “Como los chicos”. Dicha marca, desde sus inicios en 1973, se ha caracterizado por tener un estilo punk o poco común y la utilización de tejidos pesados que faciliten la creación de piezas estructuradas con siluetas cada vez más novedosas.
Esta gala se trata de trajes avant-garde realmente arriesgados, así que no solo basta con la belleza de un clásico vestido de gala. Con esto dicho, ahora veremos quiénes acertaron, y quiénes no.
Aciertos
Lily Collins
Optó por hacerle un homenaje a la diseñadora al utilizar una peluca idéntica al cabello de ésta. Por otro lado, su vestido no se queda atrás, al usar un Giambattista Valli que combina un corset negro decorado tanto en la cintura como en escote con diamantes blancos con una amplia falda decorada con tul rosa pálido y flores del mismo material alrededor de las caderas. El look fue complementado con labios en tono rojo oscuro para lograr una apariencia gótica.
Priyanka Chopra
Lució un vestido de Ralph Lauren, que destaca por ser una versión exagerada de una pieza clásica y siempre en tendencia, el Trench Coat. El estilismo completó las vibras punk al ser mezclado con botas, un recogido desenfadado y futurista, aretes enormes y labios marrón oscuro. Esta audaz combinación la hizo parecer toda una diosa rebelde.
Cara Delevingne
Sorprendió a todos con su cabeza rapada y pintada de plateado en combinación con su traje Chanel completamente futurista con pequeñas incrustaciones azules.
Rihanna
Este look generó mucho debate, ya que muchas personas se cuestionaron si la cantante fue muy lejos. Sin embargo, de esto se trata esta gala. Hay que recordar que Rihanna es conocida por crear momentos inolvidables en la alfombra roja, y eso fue precisamente lo que pasó con este vestido de Comme des Garçons con mezcla de estampados y piezas circulares.
Gigi Hadid
La supermodelo lució despampanante como siempre en un vestido nude asimétrico con tul en la falda y ‘peau de soie’ en el torso. Lo que le dio el giro a su vestimenta fue el uso de medias largas negras de red, muy populares durante este año, y un peinado vanguardista con un ojo completamente tapado.
Blake Lively
Fue la favorita de muchos al apostar por un clásico vestido metálico dorado, de la firma Versace, adornado con plumas azules en la cola. Aunque no iba del todo de acuerdo a la temática de la gala, su propuesta fue fresca y llamativa.
Tracee Ellis Ross
Aunque no fue una de las más mencionadas de la noche, tuvo un buen acierto al utilizar la marca Comme des Garçons, en un vestido asimétrico de un azul intenso en tela brillosa y con flores labradas. Sin duda, el corte tan peculiar del vestido refleja toda la esencia de la marca.
Desaciertos
Kim Kardashian
Últimamente está optando por un estilo más fresco y sencillo. Utilizó un Vivienne Westwood bastante favorecedor, pero ni siquiera cercano a la temática de la noche.
Solange Knowles
El diseño de Thom Browne no le favoreció, debido a lo abultado que era. El look en general a pesar de sus esfuerzos creativos, se veía desaliñado y poco atractivo.
Katy Perry
Usó un dramático John Galliano en tul rojo con múltiples aplicaciones y flores acompañado de un abrigo con las mismas texturas y un velo rojo con distintos accesorios metálicos, entre ellos espejos. Esta combinación a pesar de la temática, terminó siendo demasiada información en un solo conjunto por lo que no logró el cometido de ser atrayente y creativo a la vez.
Otros looks del Met Gala 2017.
Síguenos en @Revestidamag.
Comentarios