Belleza

Modelos que han roto cánones de belleza

  • 2 marzo, 2022
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- A través de los años hemos construido y reconstruido el concepto de qué es el estándar de belleza. Lo que una vez se consideraba hermoso, hoy es visto de una forma diferente; más bien como algo común dentro de la industria de belleza.

Dentro del mundo de la moda, en donde el físico es lo más importante, estas mujeres dan un giro al concepto de lo que se considera como belleza femenina.

Sofía Jirau

Sofía Jirau es una modelo puertorriqueña con síndrome de Down quien tuvo su debut modelando para la diseñadora Wanda Beauchamp a los 16 años, sin embargo, no fue hasta cumplir los 23 años de edad que oficialmente comenzó su carrera como modelo. Su trayectoria fue creciendo a través de los años, siendo una de las pocos modelos con síndrome de Down en caminar en la New York Fashion Week en el 2020 y recientemente: convertirse en la primera modelo con síndrome de Down contratada por Victoria’s Secret. 

Khoudia Diop

También conocida como «Diosa de la melanina», Khoudia Diop es una modelo y actriz Senegalense. Desde pequeña era objeto de burlas debido a su tono de piel, sin embargo, al mudarse a Paris a la edad de 15 años se le ofrecieron múltiples veces para sugerirle que se convirtiera en modelo. Diop se nombró a sí misma «Diosa de la melanina» para expresar el orgullo que siente de su piel.



Maeva Giani Marshall

De origen franco-estadounidense, Maeva Giani Marshall sufrió de un derrame cerebral a los 20 años de edad. Tras esto, tomó medicinas para la recuperación de su hígado que luego causó una reacción alérgica relacionada con la luz solar.  Sus pecas de ahora fueron antes quemaduras. Además, la mitad se su cuerpo estaba paralizada. Después de 8 meses en silla de ruedas, justo cuando pudo volver a caminar, regresó a Nueva York en donde se le acercaron para sugerirle ser modelo.

Diandra Forrest

Diandra Forrest es la primera modelo con albinismo en ser contratada por una reconocida agencia de modelaje. Forrest se dio cuenta que tenia albinismo a los 9 años de edad y entre su familia de cinco niños, solo su hermano menor y ella tenían esta condición. «A menudo me sentía fuera de lugar», confirmó la modelo. Su increíble belleza llamo la atención de muchas revistas, lo que la llevó a caminar en numerosas pasarelas.

Viktoria Modesta

Viktoria Modesta es una cantautora, artista, directora creativa y modelo británica nacida en Letonia quien sufrió una lesión en la pierna durante su nacimiento que hizo que se la amputaran en el 2007. Modesta pasó la mayoría de su infancia dentro y fuera de los hospitales. La modelo comenzó su carrera a los 15 años de edad y desde entonces ha aparecido en revistas como Elle, Vogue y Harper’s Bazaar.


Te puede interesar. 

Luchas ganadas: Día Internacional de la Mujer

¿Te valoras?

Vitamina C para la belleza, salud y mente

Síguenos en las redes @RevestidaMag.   

Comentarios