Belleza

Andreina Martínez es Miss República Dominicana Universo 2021

Por María Isabel Ferreras

  • 7 noviembre, 2021
  • 13 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Andreina Martínez se coronó en la noche de hoy como la Miss República Dominicana Universo 2021. La 54 edición del certamen inició a las nueve de la noche. En el escenario ondeanba la bandera tricolor en las cuatro esquinas y las concursantes bailaron y modelaron con enterizos plateados. Sin lugar a dudas una prueba para medir su pasarela, presencia y carisma. 

Yuliana Vargas,  Lowensky Natera y Melissa Domínguez fueron los conductores de la noche. Domínguez llevando todas las incidencias detrás de bastidores. 

Andreina Martínez, Miss República Dominicana Universo 2021

 Martínez representará al país en la próxima y septuagésima edición del certamen más popular del mundo, Miss Universo. El evento se realizará el 13 de diciembre del presente año en Israel desde el Mar Rojo en Eilat. 

Es licenciada en Psicología y estudios latinoamericanos. Labora como coordinadora de la fundación Women’s Equiality Center. Desde niña soñó con este momento y tiene como objetivo resaltar la cultura dominicana e impulsar a las mujeres a salir adelante y lograr sus sueños. 



Sobre el evento

La primera participación de las 15 concursantes en el  Miss República Dominicana Universo 2021 fue la pasarela en traje de baño, la cual hicieron junto al galán del merengue Eddy Herrera, quien cantó algunos de sus mejores éxitos como «Pégame tu vicio».

Se entregaron premios especiales y destacamos los siguientes:

«Mejor Cuerpo» para la ganadora, Andreína Martínez Founier,  Miss Comunidad Dominicana en USA.  «Redes Sociales» para Yamilex Hernández, Miss La Vega. Por último el premio «Superación» para Scarlett Castillo, Miss Constanza.

También fue entregado el premio «Miss Comunicación» a Lidia Hilda Puntiel, Miss María Trinidad Sánchez. Se entregó bajo una mención especial, recordando a todas las participantes que lo han ganado y hoy son destacadas en los medios de comunicación.  «Miss fotogénica» a Yeimi Hernández, Miss Santo Domingo Norte.

La noche prosiguió con el desfile en traje de gala, para que el jurado pudiera reducir el grupo a 10 y luego a 5. El top 5 respondió preguntas realizadas por personas en la calle, quienes les interrogaron sobre el medio ambiente, la violencia intrafamiliar y la religión.

Antes de elegir a la nueva Miss, la organización realizó un homenaje al fénecido merenguero Don Johnny Ventura con sus hijo Jandy Ventura. 

 Debido a las medidas tomadas por la administración del evento para evitar la propagación del covid-19, este año no se contó con traje típico, ni competencia de talento. 

Kimberly Jimenez, la reina saliente, se despidió de su publicó y entregó la corona a la Miss Comunidad Dominicana en USA, Andreína Martínez Founie, ahora Miss República Dominicana Universo 2021. 

Magali Febles, organizadora del evento, expresó que las jóvenes no solo tuvieron que presentar tarjeta de vacunación, sino que también se les exigió que tengan o estén cursando una carrera universitario, una medida que busca contribuir a la preparación de las participantes. 

Andreina Martínez, Miss República Dominicana Universo 2021

Las comunidades representadas en el Miss República Dominicana Universo 2021:

Debbie Aflalo Vargas, Miss Azua; Andreína Martínez Founier, Miss Comunidad Dominicana en USA; Scarlett Castillo, Miss Constanza; Leidy Laura Liberato Hernández, Miss Espaillat; Cinthya Núñez, Miss La Altagracia; Erika Silverio, Miss La Romana; Lidia Hilda Puntiel, Miss María Trinidad Sánchez; Yamilex Hernández, Miss La Vega; Silvana Dominici, Miss Puerto Plata; Elianny Capellán, Miss Samaná; Nallely Cabrera, Miss San Pedro de Macorís; Leslye Olivo, Miss Santiago; Ashley Yinyer, Miss Santo Domingo Oeste; Yeimi Hernández, Miss Santo Domingo Norte; Lidia Nicole Jimeno, Miss Valverde.

 
 

Te puede interesar:

Conoce a la Miss Universo 2021: Andrea Meza Carmona

 

Síguenos en las redes como @Revestidamag.

Comentarios