Belleza

Razones por las que no debes pellizcar espinillas

  • 31 marzo, 2022
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo. – Te entiendo, el acné no solo afecta la salud de tu piel, sino la salud mental. A medida en que vemos más puntos negros o una nueva espinilla en nuestra cara, lo primero que quieres hacer es pellizcarla para que se esfume de una vez por todas. Pero déjame pararte ahí, existen más desventajas en pellizcar tu acné que beneficios.

Lee más abajo para conocer las consecuencias que trae el pellizcar el acné:

Puede infectar los poros

Pellizcar nuestra piel puede ocasionar en la infección de nuestros poros. Esto se debe a que estamos expuestos a diversas bacterias, tanto en nuestras manos como el ambiente, lo cual causa que al momento en que de abre dicha zona al ser reventada, se infecte de gérmenes.

Provoca que los brotes aumenten e incluso se extiendan

Cuando pellizcamos una espinilla, la misma contrae gérmenes de nuestras manos y del ambiente, lo cual empeora su condición grandemente. La espinilla puede contaminarse a tal modo de que cause que aumente de tamaño y, peor aún, se extienda sobre la cara creando un brote.



Corremos el riesgo de hacer una herida y que  la cicatriz que queda produzca una mancha

espinillas

El no acudir a un dermatólogo para tratar o extraer la espinilla correctamente y, más adelante, no cuidar de esta zona, puede causar que la misma cicatrice y produzca una mancha en nuestra piel. Debemos dejar la tarea de nuestra piel a profesionales para no correr el riesgo de tener cicatrices permanentes.

Demoran más en desaparecer

espinillas

El pellizcar las espinillas solo aumentará la contaminación de la misma, debido a el ambiente y nuestras propias manos. Así mismo, la espinilla es susceptible a empeorar y demorar más tiempo en desaparecer.


Te puede interesar

Modelos que han roto cánones de belleza

¡Errores en nuestra rutina de belleza que debemos evitar a toda costa!

Mitos de la belleza facial: ¡llegó el momento de derribarlos!

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios