Santo Domingo.- Él está inspirando en ella. Un hombre a la moda, divertido, sin prejuicios y con ganas de vertirse bien, pero sobretodo un hombre muy dominicano, muy caribeño, un caballero Polanco; el adecuado para la mujer de Jennny Polanco. Esta colección de José Jhan busca precisamente eso, acompañar la visión de Jenny. Un homenaje a la fenecida diseñadora dominicana.
El legado de Jenny se extiende y perdura. A través de este, José Jhan se acerca a una de sus colecciones con más rasgos de identidad dominicana. Sabiendo plasmar la ligereza que el trópico amerita y combinándola con la elegancia que le caracteriza como diseñador.
Nos queda claro que Polanco es un hombre plural, desde el joven a la moda que sale casualmente al encuentro entre amigos o a montar patineta, hasta el ejecutivo de trabajo que aterriza en un hotel de Punta Cana o a ese que asiste a un evento de gala.
Las chaquetas estampadas, los pantalones largos en una gran diversidad de telas, las sandalias y las camisas de algodón predominan, así como accesorios y complementos del vestuario hechos por artesanos dominicanos en exclusivo para la colección. El lino, el algodón y los brocados abundan.
José Jhan fue el décimo diseñador en presentarse en 2 días de pasarelas y el único hasta ese momento que el público recibió de pie.
El diseñador le dice entusiasmado y feliz al equipo de Revestida que ese aplauso y esa ovación la agradece, pero no es para él, sino para la inspiración, Jenny Polanco, de quién se trata esta colección. Visiblemente emocionado y al borde de las lágrimas el diseñador abraza el éxito de este desfile y el recibimiento del público.
Te puede interesar:
La Rosaleda: el jardín de Michelle Reynoso en el RD Fashion Week 2021
Giannina abre el RD Fashion Week 2021 con vestidos hechos de hierro
Síguenos en las redes @RevestidaMag.
Artículos Relacionados
Comentarios