Destinos

4 ríos que no puedes dejar de visitar este día mundial de los ríos

  • 24 septiembre, 2022
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- El cuarto domingo de septiembre se festeja el Día Mundial de los Ríos, una efeméride originada con el fin de visibilizar el valor de mantener y defender los ríos, así como resaltar su efecto en ecosistemas, flora y fauna que rodean a dichos espacios naturales. Y como dicen por ahí, República Dominicana lo tiene todo. Dale un descanso a la playa este domingo y visita uno de los múltiples ríos hermosos que el país ofrece. Con aguas de azul brillante y frías pa’ matar el calor. Sigue leyendo para que te enteres de cuáles ríos no puedes dejar de visitar.

Cola de Pato

Está en las montañas de Jamao Al Norte, provincia Espaillat, y es el querido de varios aventureros por el desafiante trayecto para llegar. Para llegar a este tesoro escondido, es preciso estar en una buena condición física, debido a que se debería caminar alrededor de unos 10 kilómetros entre ida y vuelta, escalar una montaña bastante empinada que puede tomar casi una hora para salir del sitio hacia la carretera.  Pero no te preocupes, si decides hacer la caminata serás recompensado con aguas turquesas y vistas hermosas.

Río Partido

Hay varios ríos preciosos en nuestro país, pero este pertenece a los más amados por su diversidad, cascadas, charcos y color azul turquesa. Para llegar hacia él tienes la posibilidad de hacerlo por Salcedo o Villa Trina en la Provincia Espaillat y el recorrido hacia el mismo es para personas con espíritu aventurero, debido a que debes de descender por una montaña que toma alrededor de unos 40 minutos y una vez bajas, llegas al flujo de agua en donde comienzas a recorrer los bellos escenarios que tiene este inagotable sitio.

Hongo Magico

Localizado en las montañas de Jamao Al Norte, se denomina de esta forma por su forma peculiar, parecida a un hongo. Ideal para los amantes de la adrenalina. En este recorrido, gozas de 2 descensos: Uno por el Hongo Mágico, y el otro por el Salto de Elena (los más aventureros tienen la posibilidad de escoger este último). Solo debe ser visitado con guías de la zona y equipos de rapel.



Balneario La Plaza

El Balneario La Plaza está localizado en La Ciénega, provincia Barahona. A medida que vas a pie te vas topando con los diferentes charcos que te invitan a darte un baño en ellos. Su característica principal son sus aguas frías y cristalinas, así como además un bonito arco natural compuesto por rocas.

A medida que disfrutes de los bellos escenarios de nuestra naturaleza no olvides que la seguridad siempre viene primero. Recuerda descansar a lo largo del trayecto, y ser realista, si no estás en condición física para hacer la caminata, no la hagas. Ir siempre con guías, cualquier escenario natural que no conozcas bien puede ser peligroso. Y claro, recuerda divertirte.


Te puede interesar

Las playas más hermosas para una escapada romántica

Los 5 jardines más bellos del mundo

Escapadas de fin de año

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios