Destinos

Parque Nacional Los Haitises: “La leyenda de la eterna juventud y la Ciguapa”

  • 14 marzo, 2017
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Te dejamos con la periodista turística, Miosotis Batista, cariñosamente #Miobatexplorando, quien nos cuenta su experiencia en uno de los pulmones de nuestro país, el Parque Nacional Los Haitises.

Este fin de semana me fui con mi mochila Lola a cumplir mi segunda meta del 2017, conocer El Parque Nacional Los Haitises, y vaya sorpresa, porque lo que encontré superó todas mis expectativas.

Cuenta una leyenda indígena que las mujeres que logran lavar su rostro en las aguas frías del río que se mezcla con el mar, son recompensadas con la eterna juventud, (así que, chicas revestidas, deben venir a este Parque Nacional).



Aparte de la hermosa vegetación, la diversidad biológica y las especies endémicas que acoge, también esta compuesto por cuevas, entre ellas pudimos visitar dos de ellas, “La arena” y  “La línea”, esta última es  famosa porque según cuenta otra leyenda taína, ahí fue donde se ocultó Onaney (princesa ciguaya de Samaná), amante del  Caonabo;   Según la historia cuando muere el Cacique, Onaney agobiada por la pena, se refugia en la cueva de «La línea» y junto a sus doncellas hacía el recorrido de espaldas para confundir sus huellas y no ser descubiertas. Por esta razón es que se cree que existen las ciguapas y poseen los pies al revés.

La visita a Los Haitises es impresionante e inolvidable, un lugar como pocos en el mundo. Un paraíso que nos transporta a la época de los dinosaurios. Por cierto, en el parque fueron filmadas escenas importantes de la película Jurassic Park . 

En este recorrido también conocimos el majestuoso Hotel Altos de Caño Hondo con una impresionante y moderna arquitectura que evoca naturaleza, relajación y diversión. Un verdadero encuentro con la esencia de la vida; Ubicado a los pies del Parque Nacional Los Haitises, en Sabana de La Mar, Provincia de Hato Mayor, un lugar que todo el mundo debe conocer.

¿Y tú, cuando sales a explorar el mundo?  “Él quiere conocerte, no lo hagas esperar”. 

Conoce más del Parque Nacional Los Haitises en este video, conducido por nuestra Miosotis, para su programa Tierra Caribe.

Síguenos en @Revestidamag.

Comentarios