Profesión

4 jóvenes mujeres líderes del mundo

  • 12 agosto, 2022
  • 11 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Cada 12 de agosto celebramos el Día Internacional de la Juventud. Acorde a las Naciones Unidas, este día tiene como objetivo llamar la atención de la comunidad internacional sobre los problemas de la juventud y a su vez, ayudar a desarrollar el potencial de los jóvenes como socios de la sociedad actual.

En conmemoración de la juventud, te mostramos cuatro jovenes exitosas que han logrado (y seguirán logrando) un impacto positivo a nuestra sociedad:

Miranda Cosgrove

La famosa intérprete de Carly de la serie de Nickelodeon iCarly pasó a no tener ninguna voz en el programa a ser productora ejecutiva en el reinicio de la misma para Paramount+.

A pesar de que su carrera inició participando en la película del 2003 «School of Rock» con tan solo 10 años de edad, la carrera de Miranda realmente despegó cuando fue elegida como el personaje principal, Carly, en la exitosa serie «iCarly». En 2012, ganaba 180.000 dólares por episodio, lo que la convertía en la actriz infantil mejor pagada del mundo (un récord mundial Guinness que aún se mantiene). Pero aún le faltaba algo: «No tenía ningún control creativo sobre lo que estaba haciendo», dice. Años después, Cosgrove es productora ejecutiva en el reinicio de «iCarly».



«Desde muy joven supe cómo el productor ejecutivo del programa podía decidir casi todos los aspectos», dice Cosgrove. «Ahora tengo voz y voto en todo»

Celine Halioua

Halioua, estudió neurociencia en la Universidad de Texas, Austin y economía de la terapia genética en la Universidad de Oxford. Más tarde fundó en el 2019 Cellular Longevity (conocido mayormente como Loyal), una empresa de biotecnología con sede en San Francisco, Estados Unidos, para identificar compuestos que ayuden a prevenir el envejecimiento indebido y el cáncer en perros, que también podría ayudar potencialmente a los humanos. Según Celine para la revista Forbes, su primer fármaco antienvejecimiento que entrará en ensayos clínicos el próximo año se dirige a un mecanismo celular hipotético para mitigar el deterioro mental y físico asociada con la edad. 

«Nunca ha habido un medicamento aprobado para el envejecimiento de ninguna especie, perro o humano», dice ella. «Mi objetivo principal en la vida es conseguir que se apruebe el primer fármaco».

Tulsee Doshi

Recientemente nombrada como parte de la lista «30 under 30: North America 2022» de Forbes en Ciencia, Tecnología de consumo, Tulsee es jefa de producto de la Organización de tecnología centrada en el ser humano y Inteligencia Artificial (IA) responsable de Google, y asesora de ética de IA de Lemonade Insurance. Doshi estudió IA en Stanford antes de unirse a Google, donde encabezó el lanzamiento de más de 30 productos que ayudan a que las iniciativas basadas en IA de la empresa sean más seguras e inclusivas. 

Junto con la vicepresidenta de ingeniería, Marian Croak, Tulsee Doshi estableció y ahora dirige una organización interna de más de 100 investigadores e ingenieros de IA.

Varshini Prakash

Junto a Evan Weber, Varshini Prakash es cofundadora del «Movimiento Sunrise«, una organización sin fines de lucro dedicada al cambio climático. 

Prakash se dio cuenta del cambio climático por primera vez cuando tenía 11 años mientras veía las noticias del tsunami del Océano Índico de 2004. Años más tarde fue a la Universidad de Massachusetts Amherst, donde comenzó a organizarse en torno a cuestiones climáticas.​ Mientras estuvo allí, se convirtió en líder de la campaña de desinversión de combustibles fósiles de la escuela. 

En el 2018, su organización «Movimiento Sunrise»  saltó a la fama después de organizar una sentada en la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para respaldar el Green New Deal. Según Varshini Prakash, lanzó Sunrise para organizar grupos de jóvenes para luchar por las reformas climáticas. 


Cada año, el Día Internacional de la Juventud tiene un objetivo, este 2022 la finalidad es concienciar sobre ciertas barreras a la solidaridad intergeneracional, en particular la discriminación por edad, problemática que afecta tanto a personas jóvenes como mayores. Al mismo tiempo, tiene efectos perjudiciales para la sociedad en su conjunto. ¡Este 2022 empeñémonos en hacer la diferencia!


Te puede interesar

El emprendimiento femenino: su importancia

Linda Valette: “La igualdad no es un tema de género”

Día Internacional de la Mujer: mujeres más importantes del mundo

Síguenos en las redes @RevestidaMag.   

Comentarios