Bienestar

20 de junio: El día más feliz del mundo

  • 20 junio, 2022
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.-  ¿Sabías que según los psicólogos el 20 de junio se considera el día más feliz del año? A pesar de ser lunes, te sorprenderás al encontrarte con una sonrisa en tu cara y vibras positivas en tu camino al trabajo. Pero, ¿qué hace especial este día en específico? ¿Qué sucede que nos hace sentir felices? Te animo a seguir leyendo para averiguarlo:

Aumenta la temperatura y las horas de luz

La razón principal por la que los psicólogos y meteorólogos consideran el 20 de junio como el día más feliz del año es por el aumento de las horas de luz y la temperatura que suceden en este día. De acuerdo a los expertos, las temperaturas medias cercanas a los 20°C o 21°C grados nos hacen sentir de mejor humor. Además, la luz del sol está confirmada por tener un gran efecto en las personas debido a que activa la serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad. 

Y es que, ¿cómo negarlo? La luz solar siempre nos brinda energía para iniciar el día con un buen pie, en especial la de aquellos días largos y calurosos de verano.

Comienza el verano

¿Quién no se siente contento con tan solo oir la palabra verano? Admítelo, justo cuando comienza el verano ya podemos sentir la satisfacción de aquellos momentos para descansar, ir a la playa con tus amigas y disfrutar del sol en tu piel con una rica piña colada. En este día soleado de junio (el más soleado del año), que marca el inicio de esta divertidísima época, nos vemos motivadas a planear viajes y días de disfrutes con nuestras personas más cercanas. Esto nos sube el animo al máximo inmediatamente.




Te puede interesar

Quiero ser feliz, me lo debo

La importancia del «Me Time»

¿Qué se come en las playas dominicanas?

Síguenos en las redes @RevestidaMag.

Comentarios