Bienestar

El día 11 de octubre preguntamos: ¿Qué diría tu niña?

  • 11 octubre, 2022
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo- Cada 11 de octubre celebramos una importantísima fecha: el Día Internacional de la Niña. Una celebración que tiene como objetivo destacar y abordar las necesidades y desafíos que enfrenta cada una alrededor del mundo. Aquellos lugares en donde a veces sus derechos no son respetados ni defendidos. 

El fin de este día es poder promover el empoderamiento de la niña, ¡enseñarle que puede hacer todo y mucho más en el mundo!

Entrevistamos a las comunicadoras Gabi Desangles, Marianne Cruz, Lorenna Pierre y Mariel Guerrero, para conocer qué le dirían a su yo de niña. 

La importancia del Día de la Niña

Pero, ¿por qué es importante esta fecha? Es más que una festividad, es un recordatorio de que la niña tiene poder en la sociedad y que puede crear un cambio en ella. También, nos recuerda un dato sumamente relevante que afecta a toda la sociedad: que aún en la actualidad, en algunas partes del mundo sus derechos no son tomados en cuenta



Este día nos enseña que respetar los derechos de la niña es respetar los derechos humanos.

Para conmemorar este significativo día, acudimos a diversas mujeres trabajadoras, artistas y emprendedoras que nos contaron sobre los sueños de su niña, los cuales hoy en día han podido lograr a raíz del esfuerzo y dedicación con la que se caracterizan. Asimismo, no nos quedamos en el pasado, lo abordamos en el presente. Las mujeres se plantearon incógnitas como: “¿Qué sorprendería a esa niña de tu vida ahora?”, “¿Qué diría tu niña si te viera hoy?”, en donde se dieron cuenta que su versión de niña estaría más que orgullosa, y principalmente feliz, de lo que han logrado hacer y convertirse al día de hoy.

Este Día de la Niña celebremos y démosle la importancia que merecen a todas las niñas de nuestro alrededor. ¡Alimentemos sus sueños, luchemos por sus derechos y eduquémoslas como se merecen para que puedan causar ese gran cambio que tanto quieren hacer!


Te puede interesar

¿Qué le dirías a tu niña?

¿Cómo podemos educar niñas seguras y empoderadas?

La hipersexualización de las niñas

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios