Bienestar

Vocare «Mi futuro, Mi elección»

Por Yudelsi De Raben Frias

  • 10 abril, 2017
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

¿A qué edad supiste lo que querías ser de grande? ¿Cómo descubrir lo que te apasiona? ¿Lo que estás haciendo ahora es lo que quieres o siempre quisiste?

La mayoría de los adolescentes en edades comprendidas entre los 15 – 18 años sufren grandes confusiones por no saber a lo que se van a dedicar en el futuro cuando se comienzan a plantear su vida profesional.

Descubrir tu vocación o ayudar a tus hijos a descubrirla es en lo que trabaja VOCARE. Es un centro de actitudes vocacionales que te ofrece la oportunidad de complementar ese “deber ser” con lo que “quieres ser” para lograr un verdadero desarrollo que te permita concretar un proyecto de vida logrando tu máximo potencial.

 



Los padres juegan un papel muy importante en la decisión profesional de sus hijos, su apoyo puede determirar su éxito. “La idea es que si bien el proyecto de vida tendrá un impacto sobre el adolescente, la realidad es que los padres tienen mucha influencia en él en cuanto a expectativas y exigencias y hay que tener eso en cuenta para que el chico pueda armar un proyecto donde elija lo que ame y le haga bien, teniendo en cuenta la visión de los padres para que sean aportes en la elección que realice su hijo”, expresó la directora de negocios Kathy Alburquerque.

El programa que utiliza VOCARE para lograr lo planteado anteriormente consta de:

  1. Talleres de Introspección
  2. Pruebas Psicométricas
  3. Job Shadowing – Sombras Profesionales

El proceso de orientación vocacional que realizan empieza por guiar a los participantes en tres etapas: dos etapas realizadas en modalidad grupal y lúdica; la primera de auto-conocimiento para luego explorar el universo ocupacional y que como participante logres encontrar «tu carrera perfecta» y culminar en un Job Shadowing individual que te permita confrontar fantasía con realidad.

El programa dura seis semanas, con asistencia dos veces por semana a sesiones de 1.5 horas. Y luego dos días de job shadowing.

Fotografía:  Cortesía de Vocare

Para ello cuentan con un equipo multidisciplinario compuesto por psicólogos y educadores entrenados y supervisados por una psicóloga clínica, terapeuta familiar y especialista en consejería vocacional.

“Mu futuro, Mi elección”, es el lema de VOCARE. Cuando estás orientado y tomas una decisión con el previo conocimiento, lo que estudies o trabajes toma otro color, te dará satisfacción personal y mayor productividad.

Síguenos en @Revestidamag.

Comentarios