Actualidad

Mujeres de Poder: Ursula von Der Leyen

  • 16 enero, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Ursula von Der Leyen es una verdadera pionera, siendo la primera mujer en servir como Ministra de Defensa en Alemania y la primera mujer en ser elegida como presidenta de la Comisión Europea. Sigue leyendo para aprender más de esta mujer poderosa.

Úrsula era hija del político alemán Ernst Albrecht, quien se había desempeñado como jefe de gabinete en la Comisión de la Comunidad Económica Europea. De 1964 a 1971, Ursula asistió a la Escuela Europea de Bruselas, donde aprendió varios idiomas extranjeros. Estudió economía (1977-1980) en las universidades de Göttingen y Münster, así como en la London School of Economics, pero nunca se graduó. Por el deseo de tener «más que ver con la gente», cambió de curso después de tres años y comenzó a estudiar medicina en Hannover.

Ursula von der Leyen hizo la transición del campo de la medicina a la política relativamente tarde en la vida, a la edad de 43 años. En diciembre de 2013, von der Leyen, vista por algunos como una posible sucesora de Merkel, se convirtió en la primera mujer en ocupar la cartera de Defensa. En ese puesto, se esforzó por reformar la Bundeswehr (fuerzas armadas federales) mientras enfrentaba una serie de desafíos. Von der Leyen pidió públicamente a su país que asumiera un papel más importante en la defensa de Europa, y más tarde ayudó a obtener fondos para equipo militar.

Ursula von der Leyen pertenecía a una nueva generación de políticos que se propusieron recalibrar los marcos sociopolíticos en respuesta a los desafíos derivados del cambio demográfico. Como parte del esfuerzo de la Unión Demócrata Cristiana para modernizar su plataforma, participó en la redacción de una variedad de propuestas de reforma para los programas de bienestar social en 2003 y 2004. En febrero de 2004, se convirtió en vicepresidenta del Comité Federal de Expertos en Política Social de la Unión Demócrata Cristiana en Alemania. Tras la crisis de refugiados de 2015 en Alemania, Von der Leyen instó a la moderación, argumentando que era un error equiparar a refugiados con terroristas.



El 1 de diciembre de 2019 se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta de la Comisión Europea.


Te puede interesar

Sir Chill Gin llega a República Dominicana

Series de cada plataforma que debes ver YA

ProDominicana celebra 3er. Encuentro Nacional mujeres exportadoras

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios