Conmigo

Un cubo de fotos, el regalito hecho a mano perfecto

  • 11 junio, 2023
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- ¿Alguna vez has visto esos pequeños cubos de fotos que se pliegan y despliegan para revelar más y más imágenes en cada lado? ¡Puedes hacerlos tú misma! Estos son un regalo perfecto para cualquier persona y ocasión, sigue leyendo para aprender cómo hacer un cubo de fotos.

Primero debes organizar tus materiales. Necesitarás 8 bloques de madera del mismo tamaño, papel de impresión, pegamento, un cutter y las fotos.

Apila 4 cubos encima de otro conjunto de 4 cubos. Pega papel en cada lado para unir los cubos. Pega un lado a la vez, deja que el pegamento se seque, recorta el exceso de papel con el cutter y repite los pasos para cubrir los otros 5 lados.

Ahora viene la parte importante; hacerle unas hendiduras para convertirlo en un cubo plegable. Decide qué lado será la parte superior y haz el corte para la parte exterior del cubo que acabas de hacer con un cutter.



Una vez que hayas hecho los cortes, coloca el cubo de manera que los lados queden correctamente enfrentados, es decir, la parte superior hacia la parte superior, la izquierda hacia la izquierda y así sucesivamente. Ahora, sostén los cubos superiores y separalos para obtener un conjunto de 8 cubos. Cúbrelo con papel y recorta.

Haz los cortes en el primer grupo de 8 cubos formando un rectángulo. Ahora, abre el siguiente conjunto de 8 dividiendo el centro. De modo que el conjunto superior de 4 y el conjunto inferior de 4 se dividen.

Cubre el conjunto expuesto de 8 con papel y recorta. Corta las ranuras en el siguiente grupo de 8. Ahora, deberías poder doblar el cubo para que un conjunto de 4 cubos quede encima de otros 4. Cúbrelo con papel y haz las rendijas. Debes tener mucho cuidado en este paso en cuanto a qué lado harás qué ranura. Entonces, el lado 1 después de la apertura será la parte superior y el lado 2 después de la apertura será la parte inferior.

Para garantizar más seguridad a los pliegues, usa un trozo de cinta de embalaje en todos los pliegues de los cubos. Pega las fotos a los cubos como desees. ¡Y listo! Haz hecho un cubo de fotos.


Te puede interesar

Mujeres de Poder: Taylor Swift

Todo lo que pasó en los Premios Soberano 2023

Mejor película en los Oscars 2023

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios