Actualidad

Último trimestre del año. 5 técnicas para acelerar tus ventas

Por Patricia Fernández

  • 11 octubre, 2021
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo. El último trimestre del año es definitivamente la época de mayor movimiento económico en la
mayoría de las categorías de negocios. Retail, ecommerce, venta al por mayor, importaciones, exportaciones, salidas, viajes, todo se activa a partir del mes de octubre. Este año el comercio en general tiene muchas esperanzas en poder recuperarse de un 2020 muy difícil y un primer trimestre del 2021 que corrió con la misma suerte. 

Las fechas que motorizan mayor movimiento para estos últimos 3 meses son a nivel global y excluyendo a muy pocos países están: Acción de Gracias, Black Friday y Navidad.

Ahora bien, ¿cómo tú puedes hacer que tus ventas exploten durante este período? Te comparto 5 estrategias que lo harán posible: 

1. Prepárate para lo que viene. Dicen un refrán que «Guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado». Debes revisar tu inventario con anterioridad, para que no te quedes sin mercancía, tus insumos o materia prima, tus gastables. Además, si necesitas alguna inyección financiera para poder cumplir con los pedidos, contratar o subcontratar personal. Todo lo que te asegure que tienes lo necesario para suplir a tu nicho.  



2. Planifica tus ofertas. Como sabes que hay fechas muy puntuales que son cruciales en tu segmento, organiza tus ofertas, ¿qué vas a vender, ¿cómo, por qué, cuál será el tiempo de duración de esa oferta, cómo la comunicarás, por cuáles canales, cuál será la estrategia? Precios o beneficios. Deja todo bien estructurado para cuando lleguen esos momentos, estés listo. 

3. Busca aliados. Mientras más aliados tenemos más grandes somos. Así que, si puedes asociarte o compartir beneficios con otras empresas o negocios que vendan tus productos o tu los de ellos, que te permitan abrir otros mercados pueden ser locales o internacionales.

4. Flexibiliza tus horarios. Abre más temprano, cierra más tarde, labora fines de semana o feriados hasta horas específicas. APROVECHA el momento, estos días cada hora suma ingresos a tu cuenta. 

5. Diversifica tus canales de venta. Implementa nuevos canales de venta: online, directa, vía delivery. Piensa como lo hace tu cliente y facilítale la compra. En el mercado existen múltiples plataformas de venta, así que puedes empezar a dar pasos con algunas e ir probando hasta encontrar aquellas que sean más demandadas y rentables para ti.

Bono. Guarda pan para mayo. Es una frase que utilizan los más mayores y sabios y se refiere a que aproveches el excedente y la bonanza del momento para hacer una reserva y utilizarla cuando sea necesaria.

Ahora es el momento de empezar a implementar estas técnicas. Ya sabes que habrán muchos prospectos con dinero y disposición de comprar, ahora depende de ti que lo hagan en tu negocio.

Te puede interesar 

Estrategias de comercialización de las redes sociales 

Síguenos en @Revestidamag

 

 

Comentarios