Finanzas

Estrategias de comercialización de las redes sociales

  • 19 mayo, 2021
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- La covid-19 ha transformado nuestras vidas y especialmente el mundo digital. Antes solo se colgaban fotografías para compartir con los seguidores, pero ahora existe un auge o tendencia a mejorarlas, vender a través de ella. En comparación con el marketing tradicional, la comercialización de las redes sociales, tiene la ventaja de que permite evaluar métricas en tiempo real, segmentar el público ideal, cantidad de personas que han visto mis publicaciones.

comercialización de las redes sociales

Hay una infoxicación (demasiada información) y justamente esto es lo que le da relevancia al marketing digital. No se trata solo de publicar fotografías y considerar que con estas acciones sabemos del tema.

La presencia de la marca debe estar en todos los canales que consideres que tu público ideal está. María Cristal, experta en Branding y Marketing Digital, cree en la presencia onmicanal; es decir en el marketing tradicional (vallas, televisión, radio, revistas) y en el digital.

El marketing toma tiempo en inversión y cosecha.



Dayanara Reyes

No se trata de promocionar por promocionar, sino tener un objetivo específico, claro, para lograr la rentabilidad que buscas.

«A mayor rentabilidad, aumentará la inversión», nos dijo María Cristal, quien educa y guía a través de varios de sus proyectos donde genera soluciones para que seas feliz con tu negocio digital. A modo de reflexión nos pregunta si nos hemos cuestionado cómo queremos darnos a conocer, al tiempo que resalta que, es uno de los errores más frecuentes comenzar a vender directamente, sin tener claro lo que queremos decir u ofrecer.

Estableciendo tu estrategia digital

La comercialización de las redes sociales se logra estableciendo una estrategia digital clara. La consultora y estratega digital nos comparte las siguientes recomendaciones para definir las tácticas digitales de nuestra marca personal, emprendimiento o empresa:

  • Realiza un análisis interno (FODA), externo (Competencia) y la situación macroeconómica del país.
  • Identifica qué puedes ofrecer de valor a tu cliente. ¿Cuáles son sus dudas? ¿Qué puedes ofrecerle de valor? ¿Qué le estás resolviendo?
  • Definir los canales en los que vas estar. Nos apresurarnos por estar en moda. En ocasiones, entramos y allí no está tu público ideal.
  • Crear comunidad, especialmente a través de contenido de valor (vendiendo sin vender).
  • Establecer un presupuesto: fotógrafo, videógrafo, community manager, ect.
  • Mantener la consistencia.
  • Tener un plan de contigencia y que sea alcanzable.
comercialización de las redes sociales

Beneficios del Marketing Digital

Las vivencias de los últimos meses reflejan las bondades del marketing digital, especialmente en comparación con lo tradicional. La experta en Branding y Marketing Digital resaltó los siguientes:

  • Decido con quién quiero conversar.
  • Medir en tiempo real tus publicaciones.
  • Resultados de la inversión en publicidad.
  • La segmentación es mucho más específica en comparación con los medios tradicionales.
  • Se crea comunidad y establece una relación a largo plazo se convierta en cliente.
  • Con poco presupuesto puedo iniciar la promoción de mi marca personal, emprendimiento o empresa.

Muchos negocios y emprendedores a través del nuevo estilo de vida y transformación les ha permitido innovar, revolucionar, ver con otros ojos su realidad, aprovechar el tiempo entre la virtualidad y lo presencial, cambiar la óptima. Por ejemplo, muchos restaurantes que cerraron durante la Pandemia entendieron que era importante mostrar el empaque de los productos. Otros se han enfocado en mejorar el servicio. Sin contar que, otras generaciones se han abierto a la virtualidad y vemos a adultos reunidos en zoom no solo por temas educacionales, también por festividades y con ánimos de compartir.

¡Lo digital se fortaleció para quedarse!

comercialización de las redes sociales

Te puede interesar:

Quiero ser feliz, me lo debo

Sobre la autora: Dayanara Reyes Pujols es productora y conductora del programa Desafío Millennial, plataforma especializada en el estilo de vida millennial. Para escuchar otros episodios da click aquí o aquí. 

Comentarios