Santo Domingo.- Desde el principio de los tiempos, las personas han sido cuidadas y nutridas durante el embarazo, el parto y el posparto. Ya sea el primer bebé de una familia o el décimo, una doula puede ayudar a mejorar la experiencia del parto y el posparto. Sigue leyendo para aprender todo acerca de las doulas.
El objetivo y la función de la doula es ayudar al cliente a sentirse segura y cómoda, complementando el papel de los profesionales de la salud que brindan atención médica al cliente. A diferencia de un médico, partera o enfermera, una doula no puede administrar medicamentos u otro tratamiento médico ni dar consejos médicos.
Innumerables ensayos científicos que examinan el cuidado de las doulas demuestran resultados físicos y psicológicos notablemente mejorados tanto para las mujeres embarazadas como para las que dan a luz y las que están en posparto y para sus bebés. Es posible que una persona deba completar la capacitación para trabajar como doula, aunque los procesos de capacitación y certificación varían en todo el mundo.
Las doulas no reemplazan a la pareja de una mujer, si la tiene, durante el trabajo de parto y el parto. Las doulas tienen un impacto positivo en el bienestar de toda la familia. Trabajan con la pareja de una mujer para ayudarla a tener la mejor experiencia de parto posible. Una doula es a menudo una persona que ha tenido hijos propios o tiene experiencia en atención médica.
Algunas doulas trabajan como voluntarias; otras son pagadas por sus servicios por sus clientes, instituciones médicas u otras organizaciones públicas y privadas. Las doulas ofrecen apoyo físico. Las ideas de posición para la comodidad y la progresión del parto se cruzan con medidas prácticas de comodidad como toque reconfortante, contrapresión, técnicas de respiración y otra «magia de doula» para familias.
Por lo general, saben escuchar y son respetuosas, sabiendo dónde se encuentran los límites entre sus habilidades y lo que brindan los proveedores de atención de maternidad. Las doulas reciben diferentes cantidades de capacitación y su profesionalismo también varía.
Te puede interesar
¿Siempre te sientes hinchada? Prueba estos trucos
Mujeres de Poder: Falguni Nayar
Síguenos en @RevestidaMag
Comentarios