Bienestar

Tips para uso seguro del internet

  • 8 febrero, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- A medida que muchas áreas de nuestra vida se trasladan al Internet nos volvemos más susceptibles a ataques cibernéticos, pero esto puede ser fácilmente evitable tomando las medidas necesarias. Sigue leyendo para aprender tips que hemos resumido para ti, según expertos, para asegurar un uso seguro.

Protege tu información personal con contraseñas seguras

Al crear una nueva contraseña, presta atención a los requisitos de contraseña segura. El problema con las contraseñas es que las personas tienden a elegir las que son fáciles de recordar (como «contraseña» y «123456»), que también son fáciles de adivinar para los ladrones cibernéticos. Nunca compartas tu contraseña con nadie y asegúrate de que sea una contraseña segura.

Mantén la información personal privada

No entregarías información puramente personal a extraños de forma individual, no la entregues a millones de personas en línea. Nunca proporciones información de identificación como tu nombre, domicilio, nombre de escuela o número de teléfono. Cuando te suscribas a algo en línea, lee los términos y condiciones.

Asegúrate de que tus dispositivos estén seguros

Utiliza contraseñas y otras opciones de seguridad como lectores de huellas dactilares y tecnología de escaneo facial. Un informe del Pew Research Center indicó que el 30% de los usuarios de teléfonos inteligentes no usaban contraseñas, bloqueos de pantalla u otras características de seguridad para bloquear sus teléfonos. Mantén la configuración de privacidad activada cuando navegues.



Presta atención a las actualizaciones de software

Instala rápidamente las actualizaciones de software, especialmente cuando incluyen mejoras de seguridad importantes. El software de seguridad de Internet no puede proteger contra todas las amenazas, pero detectará y eliminará la mayoría del malware; debes asegurarte de que esté actualizado.

Teniendo estos tips en cuenta, esperamos que puedas navegar de forma segura. 


Te puede interesar

Un espacio para los mayores de la familia

Qué hacer y qué no en tu trabajo nuevo

Ropa deportiva local y extranjera que debes tener

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios