Bienestar

Social media detox: cómo saber cuando necesitas alejarte de las redes sociales

  • 11 junio, 2023
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- ¿Con qué frecuencia tomas el teléfono a primera hora de la mañana y revisas tus notificaciones de Instagram? No se puede negar que las redes sociales se han convertido en una gran parte de la vida moderna. Pero todo en exceso tiene efectos negativos. Sigue leyendo para aprender cuando es momento para alejarte de las redes sociales.

Un social media detox o desintoxicación de las redes sociales es una eliminación consciente del uso y consumo de las redes sociales durante un período de tiempo determinado. Algunas personas se desconectan por un día, mientras que otras se escapan por una semana o un mes para desintoxicarse de sus hábitos de Internet.

Si estás leyendo esto o has estado pensando en tomarte un tiempo libre de las redes sociales, probablemente deberías hacerlo, y esa debería ser razón suficiente. ¿Por qué necesitamos un descanso de las selfies y los videos de perros lindos? Cuando se trata de redes sociales, la adicción suele ser una característica.

Obtienes «pequeñas sacudidas de dopamina» cuando te sientes validada a través de un Me gusta, vistas, seguidores y comentarios. Estás leyendo esto porque estás notando que tu uso de las redes sociales está por las nubes y que las redes sociales están afectando tu autoestima y tu bienestar general.



Si sientes que las redes sociales se han apoderado de tu vida, si te preocupan, o si te encuentras buscando tu teléfono de manera constante y habitual, estas pueden ser señales de que es hora de un descanso.

En esta práctica, lo primero que debes hacer es eliminar las redes sociales de tu celular. Ahora, antes de insistir en que no puede dejarlo de golpe, puedes estar segura de que esto es una medida temporal. Una vez que termine el experimento, la idea de limitarte se sentirá mucho más factible.

Ya sea que tu objetivo sea ponerte en forma, perder peso o pasar menos tiempo en las redes sociales, tener a alguien que te haga responsable puede marcar la diferencia. Encuentra a un ser querido que esté interesado en «desintoxicarse» contigo y luego discutan cómo ambos planean seguir adelante.


Te puede interesar

¿Siempre te sientes hinchada? Prueba estos trucos

Mujeres de Poder: Falguni Nayar

Libros para conectar contigo

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios