Cocina

S’mores: ¿un dulce solo para acampar?

  • 18 julio, 2013
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR


Si has acampado sabes lo que es un S’more. Su traducción literal sería «algo más» por ser la «s» una reducción de la palabra «some» en inglés. S'mores 3 BeerBQ para Papa Este dulce tradicional de las fogatas ha encontrado su espacio en encuentros como parrilladas y hasta eventos como las elegantes bodas. La creatividad de muchos ha variado su fórmula original y lo puedes encontrar con una inmensa variedad de presentaciones.

Sus ingredientes son simples: galletas, chocolate, malvaviscos y su preparación interactiva usando el fuego.

Es fácil de preparalo en cualquiera de sus versiones. Seguro se convertirá en el preferido de toda la familia. A continuación las variedades que más me gustan encontradas en la red: Smores Eclair; Smores in a Jar, Smore Cupcakes, S’mores Brownie Bars y Smores Verrine.  ¡Pero la creatividad no se detiene! ¿Quieres conocer la versión de Dominique Ansel, el cheff pastelero que marca tendencias en New York? Visita el artículo Dominique Ansel un dulce innovador.



 

Historia de los S’mores según Wikipedia:  Si bien el origen del postre no es claro, la primera versión de la receta se encuentra en la publicación «Tramping and Trailing with the Girl Scouts» de 1927. La receta se le atribuye a Loretta Scott Crew, quien al parecer lo hizo en una hoguera para las Scouts. Se desconoce si las exploradoras fueron las primeras en hacer s’mores, pero parece que nadie más se atribuye la autoría de este postre. Aunque se desconoce cuándo el nombre se abrevió a s’mores, hay recetas publicadas en revistas de chicas Scout por lo menos hasta 1971.

Comentarios