Moda

RD Fashion Week firma acuerdo internacional con el Instituto Marangoni

  • 1 julio, 2022
  • 4 MINS READ
  • COMPARTIR

Hoy tenemos buenas nuevas para la moda local. La CEO de República Dominicana Fashion Week y presidente de la Asociación Dominicana de Diseñadores de Moda, diseñadora Melkis Díaz, visitó la ciudad de Miami, Florida, para cumplir con una agenda de importantes reuniones relacionadas con la industria de la Moda, entre ellas, una interesante alianza educativa con el Instituto Marangoni, el cual fungirá como socio académico oficial de la semana de la moda más importante de República Dominicana, RD Fashion Week. 

En el marco de la Semana de la Moda de República Dominicana, el Instituto Marangoni contará con un desfile donde sus egresados mostrarán sus diseños en una pasarela exclusiva para los fines.

El acuerdo también incluye conferencias y talleres a ser impartidas por catedráticos del Instituto Marangoni durante el evento.

“Es importante destacar que en el marco de la Semana de la Moda 2022 tendremos un desfile muy especial en homenaje a nuestro afamado diseñador dominicano Oscar De La Renta, en el cual diseñadores emergentes presentarán piezas únicas inspiradas en su trayectoria y aportes a la industria”.



Melkis Díaz

“Además, cada diseñador emergente contará con el acompañamiento y tutoría de maestros del Instituto Marangoni para este importante homenaje a esta grandiosa figura de la moda nacional e internacional”, puntualizó Díaz.

Un detalle adicional que no podemos pasar por alto es que cada año será seleccionado un diseñador emergente que recibirá una beca para estudiar diseño en el Instituto Marangoni.

La junta directiva de RDFW, en su labor de continuar reforzando lazos en favor de la industrial de la Moda y el diseño de nuestro país, agradeció a través de su CEO Melkis Díaz, al señor Hakan Baykam, CEO del Instituto Marangoni, por su receptividad y apoyo a este importante sector económico y productivo en República Dominicana.

Te puede interesar…

En imágenes, lo mejor de RDFW 2018

Los diseñadores de República Dominicana Fashion Week 2021

RD Fashion Week 2018: moda e inclusión

Comentarios