Moda

RD Fashion Week 2018: moda e inclusión

  • 6 agosto, 2018
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

El salón Trapez del Hotel Embassy By Hilton, fue el escenario. Allí, se dieron cada uno de los detalles del RD Fashion Week (RDFW), que este año cumple 10 años de creado. De hecho, ese Aniversario, se celebrará con una nueva CEO: la reconocida diseñadora Melkis Díaz, quien además es presidenta de la Asociación  de Diseñadores Dominicanos. Ella, junto a los demás miembros de la directiva, dieron a conocer las novedades de este evento con las que buscan proyectar aún más la moda dominicana.

Melkis Díaz, Aldo Rodríguez y Gabi Desangles en la rueda de prensa de RD Fashion Week.
Melkis Díaz, Aldo Rodríguez y Gabi Desangles en la rueda de prensa de RD Fashion Week.

 

Por ejemplo, entre esas novedades está que esta Semana de la Moda dará una participación importante al talento emergente. Por ello, Lucibel Ávila, representante de Robianny Balcácer y ministra de la Juventud, anunció que 12 nuevos diseñadores presentarán sus colecciones por primera vez en esta plataforma y serán amparados por el Ministerio de la Juventud, en coordinación con la Asociación de Diseñadores.

De igual forma, una vez más la Procuraduría General de la República presentará el Desfile de la Inclusión y la NO Discriminación. El mismo es ya conocido porque da oportunidad a que internas del nuevo modelo penitenciario presenten piezas realizadas por ellas mismas con materiales reciclables. Todo, como parte de su proceso de reinserción en la sociedad. Ese desfile está pautado para el viernes 10 de agosto a las 7:30 p.m.



Mientras, el cierre del evento estará a cargo de Micaela Oliveira, destacada diseñadora portuguesa, cuyas creaciones han sido usadas por personalidades de la realeza, así como celebridades internacionales, para importantes eventos tales como los Golden Globes y el Festival de Cannes. 

La nueva administración del RDFW asegura que «estará fomentando la unión dentro de la comunidad de diseñadores dominicanos, a pesar de la gran competitividad que caracteriza a la industria de la moda».

Nombres de los nuevos diseñadores que estarán por primera vez en el RD Fashion Week.
Nombres de los nuevos diseñadores que estarán por primera vez en el RD Fashion Week.

Es por eso último que, esta edición contará con más de treinta diseñadores nacionales a la altura de los internacionales que son: Laquan Smith, Douglas Tapia, Bianna Candelario, por mencionar algunos. 

Anota el lugar y fecha:  Hotel Embassy Suites by Hilton, del 8 al 11 de agosto.  

Síguenos en  @Revestidamag.

Comentarios