Moda

Marcas de moda sostenible que debes de conocer

  • 3 abril, 2023
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

La moda es la segunda industria que produce más desechos en el medio ambiente y para nadie es un secreto que el futuro cada día se ve mas sostenible. Los consumidores se han vuelto cada día más exigentes con estos temas, se hacen pregunta cómo ¿con qué materiales están hechos estos productos? ¿En qué condiciones laborales?, y la más importante, ¿cómo impactará esta ropa en el medioambiente?

Gracias a estas preguntas, muchas marcas de moda han cambiado su ética laboral y otras han empezado con el pie derecho desde un inicio. En República Dominicana, siendo una isla con hermosas playas y campos, son muchos los residuos textiles que terminan ahí provocando contaminaciones. 

Si te estás adentrando en el mundo de la sostenibilidad, estas son las marcas de moda locales e internacionales que debes conocer. 

Ozeano Swimwear

Ozeano Swimwear es una marca de trajes de baño y accesorios de playa fundada en República Dominicana. La marca se enfoca en la producción de prendas de alta calidad utilizando materiales sostenibles y reciclados, como redes de pesca y botellas de plástico recicladas. Se aseguran de que todos los procesos de producción sean respetuosos con el medio ambiente, desde la fabricación hasta el empaque y el envío. Esta buena iniciativa sin duda hará que las personas que quieran comprar algún traje de baño lo haga con la conciencia de que no generará ningún daño a nuestro hábitat.



Stella McCartney

Marca de moda que se dedica a producir ropa y accesorios de alta calidad sin comprometer el medio ambiente. La fundadora de la marca, Stella McCartney, es conocida por su compromiso con la moda ética y sostenible y ha sido una defensora de la moda consciente. 

La marca utiliza materiales sostenibles y orgánicos en sus prendas, Además, se aseguran de que sus procesos de producción sean respetuosos con el medio ambiente, utilizando técnicas como el teñido natural y el reciclaje de materiales. También está comprometida con la ética laboral y la transparencia en su cadena de suministro.

Su fundadora junto con la marca está liderando el camino hacia un futuro más consciente y sostenible en el mundo de la moda. 

Ka Dipuglia

Es una marca dominicana que se enfoca en crear piezas de alta calidad y durabilidad, mientras minimiza su impacto en el medio ambiente. Su enfoque está en utilizar materiales sostenibles, como el cuero de cactus vegano, la marca también se compromete a reducir su huella de carbono al utilizar técnicas de producción eficientes y al promover el reciclaje y la reutilización de sus productos.

Blanca Pukara

Marca peruana, que demuestra que la moda sostenible puede ser una herramienta para el desarrollo social y económico de las comunidades locales, al tiempo que se cuida del medio ambiente. La marca se enfoca en la utilización de fibras naturales como el algodón orgánico y la alpaca, y en la promoción de la agricultura sostenible.

Tiempo de Zafra

Tiempo de Zafra es una marca dominicana que se destaca por su compromiso con la sostenibilidad y la justicia social. Para sus creaciones le brinda una nueva vida a textiles previamente utilizados para así crear piezas únicas y diferentes. También se preocupa por el bienestar de las comunidades locales, apoyando proyectos educativos y de desarrollo en áreas rurales de la República Dominicana. 

Comentarios