Santo Domingo.- En ocasiones cuando vemos las alertas meteorológicas no tomamos las medidas de precaución necesarias, sin embargo, las consecuencias pueden ser tanto personales como para el hogar. Y una de las más frecuentes tiene que ver con tu casa: las inundaciones de los hogares, devastando a múltiples familias y sus pertenencias (principalmente electrodomésticos). Si en un día de lluvia, tu casa resultó afectada, en especial un electrodoméstico tan importante como tu refrigerador, te enseñamos qué hacer para superar esta situación:
Desconéctala del tomacorriente
Ante una inundación, lo primero que tienes que hacer es desconectar tu nevera (y cualquier otro electrodoméstico) del tomacorriente. Así evitamos los daños que se pueden producir en caso de que caiga un rayo cerca de tu casa.
Lávala
Este es un paso importantísimo que debes de hacer después de una inundación pues el agua de lluvia está altamente contaminada. Lava tu refrigerador con abundante agua limpia, luego procede a secarla con un paño. Cuando termines, déjala secar por aproximadamente dos a tres días antes de comenzar a manipularla.
Desecha artículos
Si tienes artículos dentro de la nevera que no pueden desinfectarse correctamente, deséchalos sin pensarlo dos veces. Todo artículo que tocó el agua contaminada puede quedarse con sustancias que causan daño a la salud.
Mantén los alimentos a salvo
Arma recipientes con hielo para conservar alimentos fríos o para derretir en caso de que el suministro de agua esté contaminado. Ten paquetes de hielo seco para conservar los alimentos que requieren refrigeración. En cuanto a los alimentos no perecederos, colocálos en estanterías altas.
Te puede interesar
Cómo cuidar tus plantas de fuertes lluvias en 4 pasos
Playlist: chill drive at night
Los mejores looks de la Princesa Diana en la temporada 5 de «The Crown»
Síguenos en las redes @RevestidaMag.
Comentarios