Actualidad

Las suculentas: la planta favorita del internet

Por Damaris Santos

  • 28 octubre, 2020
  • 9 MINS READ
  • COMPARTIR

No hay duda de que las plantas siempre han sido un elemento básico en el hogar. Las suculentas están redefiniendo el juego. Se han convertido en una de las plantas más buscadas del mercado y, obviamente, el internet se está volviendo loco por ellas. Pero, ¿por qué?

Las suculentas son un grupo de plantas que almacenan el agua en sus tallos u hojas. Su estética es llamativa y atractiva, además son fáciles de cuidar y ocupan poco espacio. Perfectas para una madre de plantas primerizas.

Otras razones de su popularidad:

-Son fáciles de propagar.

-No cambian con la temporada.

-Son económicas.

Finanzas

El columpio de las hipotecas
Por Glennys Advíncola Then


-El lugar para plantarlas no es un problema, sobreviven en macetas, jarrones de pared, tazas de té, baldes, etc.

Simbolismo

Según el arte del Feng Shui las suculentas están relacionadas con el éxito y bienestar. Tienen un significado muy especial en esta filosofía, ya que son consideradas como protectoras que purifican el ambiente y promueven la armonía. Estos factores son esenciales para vivir una vida llena de paz y obtener éxito en todos los aspectos.

Tipos más populares de suculentas

Cola de burro (sedum morganianum)

Cola de burro, suculentas

Jade (crassula ovata)

Jade suculenta

Rosa de Mármol (echeveria pollux)

Rosa de mármol, planta suculenta

Cordón de San José (crassula muscosa)

Cordón de San José, suculentas

Cactus (mammillaria prolifera)

Cactus, suculentas

Árbol de la abundancia (portulacaria afra)

Arbol de la abundancia guia de suculenta

Cuidado básico para tus suculentas

Clima

No solo son un factor estético, son plantas llenas de vida, por lo tanto hay que saber cuidarlas. La mayoría abundan en climas cálidos, por suerte para nosotros en República Dominicana, debido a que es una planta que retiene mucho líquido. Los climas de temperaturas bajas pueden congelarlas y por tal razón no sobreviven en esas condiciones.

Iluminación

Debes de tener tu suculenta en un lugar iluminado, ubicarlas cerca de una ventana es una buena opción para que reciban luz natural. Pero ojo, todo en exageración hace daño.

Hidratación

Muchas veces no nos damos cuenta de qué tan frecuente hemos regado nuestras plantas. Como ya mencionamos antes, el agua es un factor vital , por lo tanto hay que mantener constancia. Pero no debes abusar, puedes inundarlas y eso no queremos que eso pase. Muchos recomiendan regarlas cada 10 o 15 días, nota qué tan seca está la tierra donde crece tu suculenta y qué tan caliente está el clima.

Dónde comprarlas

Aunque no lo creas, puedes adquirir tus suculentas de forma online en tiendas como Amazon o Etsy. Si estás en República Dominicana, no dejes de ver estas cuentas:

Suculentas by Tania

Suculentas Suppliers RD

Suculentas Cactus Jardín

Suculentas y CactusR.D

Comentarios