Actualidad

Guía de plantas de poco cuidado

Por Estela Heyaime

  • 26 octubre, 2020
  • 31 MINS READ
  • COMPARTIR

Si estás aquí es porque alguna vez te ha cruzado por la mente decorar tu casa con plantas, ¿y a quién no? Son increíbles para adornar espacios y dar color a nuestro hogar. Si aún no has dado ese paso probablemente sientas temor a no saber cómo cuidarlas, pero tranquila, para eso existen las plantas de poco cuidado. Estas prometen una larga duración y menor tiempo de mantenimiento.

Estas son 10 de las plantas de poco cuidado que te ayudarán a iniciar.

Planta de Jade

Esta es una de las plantas de interior más popular por su sencillo mantenimiento que no requiere de mucho esfuerzo o tiempo. Tiene un tamaño pequeño por lo que se puede ubicar en cualquier parte de la casa junto con otros objetos. Debe ser regada una vez por semana y se recomienda remojar la planta 1 vez al mes durante dos minutos. En cuanto a su ubicación lo ideal sería en un espacio donde le llegue la luz solar.

Aloe Vera

El aloe vera, aparte de ser una planta de multi-uso con propiedades curativas, es bastante resistente a temperaturas altas por lo que requiere y necesita exposición al sol. Es una planta inteligente, pues te deja saber que necesita agua cuando arruga sus hojas. Es sensible a la humedad y temperaturas por debajo de los 10 grados.

Palmeras de interior

Plantas de poco cuidado

Estas bellas plantas pueden vivir muchos años siempre y cuando cuenten con un ambiente húmedo y buena iluminación. No requieren de grandes cuidados, pueden ser posicionadas en el interior de la casa asegurando que no estén completamente en la sombra, pero tampoco con el sol directo pues esto puede afectarlas y se riegan de una a dos veces por semana.  Con ubicarlas en el lugar ideal es suficiente para verlas resplandecer en tu casa.

Dracaena

La “Dracaena” viene del griego “Drakaina” que significa dragón. Con ella no es necesario echar agua constantemente, con mantener su tierra húmeda es más que suficiente. Esto beneficia a aquellas personas que se van de fin de semana y pueden estar tranquilos de que su planta estará bien.



Plantas de poco cuidado

Sansevieria

Plantas de poco cuidado

Esta planta también conocida como lengua de suegra posee dos características increíbles, es hermosa y requiere poco cuidado. Es capaz de sobrevivir en distintos ambientes y temperaturas variadas. No es de gran tamaño por lo que es ideal para decorar mesas con pequeñas macetas.

Ficus benjamina

Esta planta es una buena opción para decorar esas esquinas vacías de nuestro hogar. Posee un tamaño grande y para tu suerte no necesita un cuidado diario, solo se necesita ser regada cuando la tierra deje de estar húmeda

plantas de poco cuidado

Cactus

Plantas de poco cuidado

Los cactus son plantas resistentes, pero sobre todo hermosas para nuestro hogar. Por el hecho de ser originarias en zonas extremas como los desiertos requieren de muy poco cuidado y atención, pudieran describirse como “independientes”. Lo ideal es posicionarlas en una zona donde le llegue el sol pues este sí lo necesitan, pero no tienes que preocuparte por estar constantemente regándolas.

Potus

Esta planta de interior puede sobrevivir solo a base de agua por lo que no tienes que contar con un balcón o una ventana que llegue el sol directo. Es conocida como una planta “agradecida” pues crece por si sola con poco cuidado.

Plantas de poco cuidado

Cintas

Estas eran conocidas como las “malas madres” pues expulsan a sus retoños en unos tallos colgantes. Son resistentes en distintas ubicaciones por lo que puedes probar distintos lugares de la casa con ellas.

Aralia

Esta planta puede sobrevivir tanto en el interior como el exterior, sin embargo, crecerá mejor en el exterior en semisombra. Requiere de agua aproximadamente dos veces por semana en el verano, en nuestro caso, todo el año.  Cuenta con un hermoso tono verde brillante ideal para complementar espacios. Alcanza una altura de un metro cuando se encuentra sobre una maceta.

Finalmente, para saber cuál te conviene es importante analizar tus espacios para entender las necesidades del mismo. Con esto podrás ubicar las plantas en el lugar ideal y tanto ella como tú se beneficiarán.

¿Quieres saber más sobre el mundo de la jardinería?

Estas son las cuentas que sin duda debes seguir para educarte y conocer los tips básicos.

Matología 101

Jom Gardens

Una Vaina Verde

La Huertica Urbana

Te puede interesar:

Qué es el compost y cómo hacerlo en casa

Comentarios