Salud

7 alimentos para ganar masa muscular

  • 19 noviembre, 2013
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

6946816628_bc47d5600d_z

Los alimentos son tan importantes como la rutina de ejercicios con pesas que realizas con el propósito de ganar masa muscular. Los nutricionistas y entrenadores aconsejan a quienes deseen aumentar de peso, que lo hagan a nivel muscular. Pero esto se logra con un cuerpo resistente, rico en proteínas, carbohidratos y mucha agua. Aquí te dejamos una lista de alimentos que puedes incluir en tu dieta para alcanzar esta meta:

Huevos enteros

Un huevo entero contiene de 6 a 7 gramos de proteína. También son ricos en vitaminas, zinc, hierro y calcio acelerando el proceso de aumento de tus músculos.



Pechuga de pollo

Añade esta ave en tu dieta, ya que además de ser una de las carnes más sanas, provoca una mayor producción de tejido muscular.

Agua

 Tu cuerpo es 70 por ciento de agua y tu tejido muscular es de alrededor de 75 por ciento de agua. Mantener los músculos hidratados te ayudará a aumentar la fuerza, los niveles de energía y colaborará a una digestión apropiada. 

Pavo

Al igual que el pollo, esta ave de la familia de las carnes blancas, también es rica en proteínas. Contiene 11 vitaminas y minerales, y por si fuera poco, al ingerirlo te llevas selenio a tu organismo, elemento químico que ayuda a combatir algunos tipos de cáncer según estudios recientes.

Piña

Para digerir las proteínas que te ayudarán a aumentar músculos en las zonas que trabajes, come pedazos de piña después de entrenar, ya que te ayuda a reducir la inflamación muscular.

Espinaca

Los investigadores de la Universidad de Rutgers (2008) mostraron que los fitoecdisteroides contenidos en ellas pueden aumentar el crecimiento muscular hasta en un 20 por ciento.

Batata

Este vegetal de sabor dulzón es tan delicioso como nutritivo. Si preguntas qué vívere puedes cenar en la noche, los expertos o amateurs te dirán: batata. Disfruta de esta etapa de tu vida con estos alimentos. Los nutrientes de la batata aceleran el proceso de construcción muscular y a ‘recargar tus pilas de energía’.

Ya sabes, te deseamos mucha suerte en este nuevo estilo de vida al que te comprometes. Recuerda que la constancia es clave para llegar a tu meta. Antes de comenzar un entrenamiento, consulta a un nutricionista, ya que cada cuerpo tiene su ‘librito’.

Fuente: ehowenespañol.com

Comentarios