Bienestar

¿Qué dice la psicología del color rojo?

  • 11 marzo, 2022
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- ¡El color rojo es el favorito de muchos! Y como no, si es un color deslumbrante y lleno de energía. Se dice que el rojo fue el primero de los colores en recibir un nombre. La psicología del color, un campo de estudio que analiza cómo percibimos y nos comportamos ante los colores, ha realizado varios estudios que demuestran que el color rojo capta nuestra atención de una manera muy notable y estimula mucho el sentido de la vista.   

¿Qué significa el color rojo en psicología? 

Según expertos el color rojo tiene muchas connotaciones y algunas de ellas varían según la cultura. Estas se asocian de manera directa con efectos mentales y espirituales. En las próximas líneas conocerás el significado del color rojo en la psicología. 

Felicidad

En ciertas culturas el rojo simboliza alegría. En China, por ejemplo, se utiliza el rojo como sinónimo de que un negocio es próspero o que una persona que tiene buena fortuna. Cabe resaltar que en las culturas orientales el color rojo significa buena suerte y felicidad. Así que prueba colocándolo más en tus espacios a  ver que tal. 

Pasión 

El rojo es un color muy llamativo y que no pasa nunca desapercibido a nivel visual, incluso tiene efectos en nuestra frecuencia cardíaca y suele producirnos una notable activación neuronal. Por esta razón, el color rojo en psicología se asocia con sentimientos pasionales y enérgicos, ya sean pasiones positivas, como el amor, o negativas, como la ira. 



Calidez  

El color rojo además de que nos produce excitación activación y alarma, puede hacernos sentir acogidos/as. A decir verdad las influencias psicológicas del rojo son muy numerosas. En este caso, sentimos calidez cuando el tono de este color no es demasiado estridente. En la cultura occidental, se asocia al amor y a la sensualidad. Es por esto que muchas prendas de diseño ¨sexy¨ suelen ser rojas. 

Peligro 

Desde los inicios de la historia, el color rojo ha servido de alarma. Esto es porque uno de los significados del color rojo en psicología es el peligro o la señal de que ocurre algo alarmante. Por esa razón, nuestro cuerpo activa las reacciones fisiológicas del estrés cuando vemos ese color. Además, se ha aprovechado este efecto psicológico del color rojo para las señales que prohíben algo.  

 

 

Te puede interesar 

Labial rojo: más que un producto – Revestida  

¿Son el rojo y rosado los nuevos colores de moda? – Revestida

Síguenos en @Revestidamag

 

Comentarios