Actualidad

Proyecta tu mejor imagen en las reuniones virtuales

Por Dayanara Reyes Pujols

  • 21 octubre, 2020
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

¡Sigues siendo tú virtualmente!

«Sigues siendo tu marca, la misma profesional desde tu casa. Continúas floreciendo idéntica a la que quiere seguir proyectándose. ¡No bajes el ritmo de tu imagen! «

Son muchas las cuestionantes que han surgido a propósito de la proyección de la imagen en reuniones virtuales o trabajando remoto. La asesora de imagen Annia Looks, potencia la imagen personal y profesional de las féminas, y nos dice que «la imagen es tu carta de presentación, es la forma en la que nos proyectamos hacia los demás. Va desde tu interior hasta tu exterior. No solo se trata de vestimenta. También tenemos que decir que es cómo te expresas, es tu postura, es tu nivel de educación, tus modales. Es un todo, eres tú. Es cómo tú te comunicas en sentido general».

Julissa, Annia Looks.

Una de las grandes justificaciones ha sido que todos saben que estamos trabajando desde casa; sin embargo, la asesora de imagen resalta: «Sigues siendo tu marca, la misma profesional desde tu hogar. Continúas floreciendo idéntica a la que quiere seguir proyectándose. ¡No bajes el ritmo de tu imagen! «

Te puede interesar: los desafíos de ser una mamá millenial.

Tu imagen importa

El perfil o imagen es clave para proyectar nuestra marca personal como profesional e impacta cómo te valoran los demás. Es lo que van a decir de ti. Nunca será lo mismo que asistas a una entrevista de trabajo de manera óptima en comparación con otra que no esté bien cuidada. Lo mismo pasa cuando nos presentamos a través de un video, estamos mostrando una versión de nosotros. Es importante que puedas realizarte algunas preguntas antes:



  • ¿Cuál es la versión que quiero transmitir de mí?
  • ¿Cómo quieres que te valoren?
  • ¿Qué tan segura estoy de mí para proyectarlo a los demás?
  • ¿Cuál es el código de la reunión? -sea profesional o familiar. Esta respuesta te dirá cómo vestirte y maquillarte, siempre de acuerdo a lo que quiero lograr.
  • ¿Qué es lo que quiero lograr en este encuentro?

También es importante ocuparse del interior para que se pueda realizar con un nivel de consciencia y no respondiendo a las sugerencias de terceros.

Es una realidad y no un mito o tabú que reflejamos desde dentro hacia afuera. Es uno de los puntos que más trabaja Annia Looks para poder mostrar a la profesional, emprendedora, madre, trabajadora que eres.

Escucha todos los consejos de Annia Looks en el podcast Millennials:

Tips para proyectar una buena imagen en las reuniones virtuales

Annia sugiere nunca bajar tu rol en ningún lado. Proyectar lo que quiero llegar a ser siempre, por lo que propone estos puntos al momento de un encuentro virtual:

  1. Cuidar tu peinado. No tienes que tener un gran tocado, pero sí que tu cabello se vea limpio.
  2. Presentarte con ropa apta para tu rol. Evita ropas transparentes, camisetas, pantalones cortos si te vas a parar, blusas sin mangas.
  3. No lucir con una imagen trasnochada con la excusa de que al estar en casa estamos conectados por más tiempo en las plataformas sociales y digitales.
  4. No te recuestes de la mesa estando en una reunión.
  5. Piensa como si estuvieras en presencial, por lo que te vestirás tal cual.
  6. Utiliza piensas visualmente agradables, especialmente si ibas con chaqueta a la oficina y no las usarás en reuniones virtuales.
  7. Un rostro cuidado, agradable, especialmente si no te vas a maquillar.

Es un grave error el que se está cometiendo hoy en día a través de los medios virtuales resalta Annia, quien añade «tú no dejas de comunicar quién eres. Es el momento de hacer un mayor esfuerzo porque ya no es de frente que estás con las personas sino por una cámara. No se puede bajar el nivel. Hay que mantener la posición visual igual porque hay un equipo, conjunto de familias, amigas, … mirándote. Aunque estés en la casa no dejas de ser profesional. ¡La mujer debe mantener su rol aún sea virtual!

Al mismo tiempo recomienda utilizar colores que vayan acorde a tu piel para que puedas verte mejor para no crear un ruido visual. ¡Utilízalos cerca de la cara!

Finalmente, Annia, quien indica que estas técnicas también aplican a las plataformas sociales: IGTV, Lives y webinars,  nos dice «mientras más trabajas desde casa, más debes de equiparte para tu imagen personal. Tener herramientas para arreglarme mi pelo si no puedo ir al salón. Kit para sacarte las cejas. Saberme maquillar de acuerdo a la ocasión. Seleccionar mi vestimenta desde el día antes». 

Sobre la autora: Dayanara Reyes Pujols es productora y conductora del programa Desafío Millennial, plataforma especializada en el estilo de vida millennial. Para escuchar otros episodios da click aquí.

Comentarios