Conmigo

Mi primera navidad en el extranjero, cómo sobrevivir sin caer en la melancolía

  • 23 diciembre, 2022
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Pasar la Navidad lejos de la familia es una de los momentos más difíciles de vivir en el extranjero. La cuenta regresiva para Navidad, el gran día en sí y el tiempo extraño y vacío entre Navidad y Año Nuevo suele ser un momento en el que estás rodeado de tus familiares y amigos más cercanos. Si este es tu primer año pasando las fiestas navideñas en el extranjero, el equipo Revestida ha hecho este listado para ayudarte  a sobrevivir sin caer en la melancolía.

Ten una cena de Navidad con un toque local

Es casi imposible tener una cena exactamente igual a la que tienes en casa cuando estás en el extranjero, entonces no te estreses o te sientas mal porque no puedes seguir las tradiciones. Incorpora alguno de los platos típicos navideños de donde estás y disfruta de la experiencia nueva.

Comparte Navidad con tu familia vía videollamada

Somos muy afortunados de vivir en una sociedad global, donde podemos estar en contacto con amigos y familiares de todo el mundo de forma rápida y sencilla. El día de Navidad, tómate el tiempo para hablar por videollamada con tu familia si puedes, o al menos una llamada telefónica. Habiendo dicho eso, no hagas que las personas que extrañas sean más importantes que las personas con las que estás.

Pasa el día con otros inmigrantes

Si eres una inmigrante, sin duda habrán muchos otros inmigrantes a tu alrededor que también pueden sentirse un poco tristes ante la perspectiva de pasar el día de Navidad solos, así que ¿por qué no organizarse para pasarla juntos? Pasar la Navidad sola puede ser triste y ahora es el momento perfecto para mostrar tu espíritu navideño con una invitación que será apreciada, ya que la Navidad es un momento solitario para muchos inmigrantes.



Déjate llevar por el espíritu navideño

Incluso si pasas la Navidad sola en el extranjero porque vives allá, no significa que no puedas hacer todo lo posible para sentir ese espíritu navideño. Decora tu hogar, sigue tus tradiciones familiares, escucha música navideña, todas esas pequeñas cosas aportaran a que sientas que estás celebrando las fiestas navideñas.


Te puede interesar

Marola Guerrero realizará charla acerca del amor propio.

¿Masculinidad positiva o masculinidad frágil?

Películas de las actrices y actores más famosos que debes ver

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios