Actualidad

Políticos, a distancia, y sin público…así fueron los Billboard Music Awards 2020

Por Revestida

  • 15 octubre, 2020
  • 13 MINS READ
  • COMPARTIR

Después de haber sido retrasados por la pandemia del coronavirus, anoche se dieron lugar los premios Billboard Music Awards 2020 en vivo desde el Teatro Dolby en Los Ángeles. La cantante Kelly Clarkson fue la anfitriona y el acto de apertura, junto a Pentatonix y Sheila E. con el acto musical musical Higher Love.

Fueron sin público y los artistas presentes mantuvieron las medidas de distanciamiento social. Con presentaciones emocionales, dinámicas, y declaraciones políticas. Si te los perdiste, no te preocupes, te resumimos lo que pasó…¡Ahora!



Ok ya dime, ¿Quiénes fueron los ganadores?

Con un total de 55 categorías, presentaciones pregrabadas y otras desde locaciones secretas (sí, así como leen) entre los ganadores destacados se encuentran: Billie Elish en las categorías de Mejor Artista Femenino, Billboard 200 Album, y Mejor Artista Nuevo; Lizzo en Artista Top de Ventas; y como Mejor Artista Masculino y Mejor Artista —el premio más importante de la noche— resultó Post Malone, que se llevó en total 9 estatuillas.

Lizzo en los Billboard Music Awards 2020
Lizzo
Billie Elish en los Billboard Music Awards 2020
Billie Elish

Lo + destacado

La famosa y aclamada banda coreana BTS también estuvo entre los grupos que se dieron presente en la premiación. Desde Corea para el mundo, cantaron y bailaron al ritmo de su sencillo Dynamite, totalmente en inglés en el escenario de los Billboards.

La sensación global ganó la categoría de Artista Top Social, en la cual lleva 4 años consecutivos saliendo victoriosos. Sin lugar a dudas, sus fans, las ARMY, les tienen mucho aprecio.

¿Y qué fue lo político?

Al recibir su primer premio de la noche, Billie pidió al público televidente que voten, usen mascarillas y se laven las manos para protegernos del COVID-19.

Lizzo también pronunció algunas palabras en la misma línea en su discurso de aceptación, refiriéndose al racismo y la opresión, motivando a que «luchemos por las grandes mujeres afroamericanas”.

Igualmente Demi Lovato debutó su sencillo Commander In Chief. Por si no lo sabes, este es uno de los títulos que le dan al presidente de Estados Unidos, su traducción es literal Comandante en Jefe. La presentación fue una declaración política, pronunciándose ante el gobierno y sus sentimientos ante la crisis y las acciones que se están tomando actualmente, un recordatorio de la importancia de votar para los norteamericanos en las próximas elecciones.

Demi Lovato en el escenario
Demi Lovato en los Billboard Music Awards
Demi invita a votar en los
Billboard Music Awards

Las presentaciones que tocaron nuestros corazones

Si algo saben hacer los cantantes, es cantar (valga la redundancia). Y quedó totalmente demostrado con las presentaciones de Alicia Keys, Sia y John Legend. Keys nos cautivó con su nuevo sencillo Love Looks Better On You, vestida de pies a cabeza en brillo.

Mientras que Sia, in true Sia fashion, se inclinó por un look fuera de lo convencional y bastante voluminoso, con un color muy simbólico para esta temporada, con motivo al Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama.

Sia en los Billboard Music Awards
Sia en el escenario de los Billboard Music Awards.

Nuestro corazón se rompió💔 con la presentación de John Legend. Por si no lo sabías, él y su esposa la modelo Chrissy Teigen recientemente perdieron al bebé que estaban esperando por complicaciones del embarazo.

El artista le dedicó su canción Never Break a su esposa como muestra de solidaridad y expresión al pasar por este momento tan difícil.

John Legend en los Billboard Music Awards

Momentos épicos, atípicos e hilarantes, y Zendaya brillando: esto pasó en los Emmy 2020

Y…¿Qué mas pasó?

Cher en los Billboard Music Awards

No podemos dejar de mencionar la aparición de la icónica Cher, entregando el exclusivo premio al Icon Award al artista Garth Brooks.

Doja Cat en los Billboard Music Awards

La ceremonia también contó con la presentación de Doja Cat, que trajo un feeling muy Brodway y teatral al show.

No se puede quedar: la aparición de Ivy Queen junto a Bad Bunny en el escenario, que sorprendió a todos. Acorde a las redes, nadie se lo esperaba.

Si quieres conocer a todos los ganadores —te recordamos que son 55 categorías😅— haz clic aquí.

Comentarios