Tendencias

Películas para los amantes de la literatura

  • 29 febrero, 2024
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Pocas cosas nos llenan de tanta emoción como ver nuestras historias favoritas en la gran pantalla. Si eres amante de la literatura, tienes que ver estas películas.

Mujercitas

Jo March reflexiona sobre su vida y cuenta la querida historia de las hermanas March: cuatro mujeres jóvenes, cada una decidida a vivir la vida en sus propios términos. La directora Greta Gerwig añade un giro simple a la historia al imaginar que Jo es en realidad la autora de la novela Mujercitas.

Harry Potter y la piedra filosofal

Un niño huérfano se inscribe en una escuela de hechicería, donde descubre la verdad sobre sí mismo, su familia y el terrible mal que acecha al mundo mágico. Esta película marca el inicio de la saga de películas de Harry Potter que se extendió hasta 2011, con el estreno de Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2; así como también es el comienzo del universo cinematográfico del mundo mágico, que para 2022 suma un total de once películas.

Emma

En la Inglaterra del siglo XIX, una joven bien intencionada pero egoísta se entromete en la vida amorosa de sus amigos. Hay una sensación moderna en la adaptación de la directora Autumn De Wilde que hace que la aguda sátira social original de Austen sea un poco menos pronunciada, pero la historia se vuelve aún más divertida y frívola.



Forrest Gump

‘Forrest Gump’ (1994) dirigida por Robert Zemeckis. (Foto de Sunset Boulevard/Getty Images)

La historia de los Estados Unidos desde los años 50 hasta los 70 se desarrolla desde la perspectiva de un hombre de Alabama con un coeficiente intelectual de 75, que anhela reunirse con su novia de la infancia. Es una película que tomó material fuente sólido y creó una historia visual ambiciosa y creativa a partir de él.

Lo que el viento se llevó

Una bella sureña protegida y manipuladora y un especulador pícaro se enfrentan en un romance turbulento mientras la sociedad que los rodea se desmorona con el fin de la esclavitud y se reconstruye durante los períodos de la Guerra Civil y la Reconstrucción. El reparto recibió numerosos elogios y muchos críticos cinematográficos consideraron a Leigh especialmente adaptada a su papel como Scarlett.


Te puede interesar

Lorainne estrena “Déjalos que hablen”

Estos son los ganadores de los Golden Globes 2024

El snack más dominicano: Salami Chips

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios