Actualidad

Películas ganadoras del Golden Globe’23 que debes ver

  • 12 enero, 2023
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- A quienes nos encantan las películas y las series, los premios Golden Globe son uno de los mayores eventos del año. Sus nominaciones son altamente esperadas, en especial los ganadores de estas. 

Como sabemos que a nuestras lectoras les fascinan las películas, te recomendamos 4 filmes ganadores del Globo de Oro 2023 que debes ver:

Pinocho de Guillermo del Toro

El filme de fantasía, galardonado como la mejor película animada, reinventa la historia original de Pinocho. Trata sobre el deseo de un padre el cual le da vida mágicamente a un niño de madera en Italia, dándole la oportunidad de cuidar al niño. Sin embargo, los dos tienen que luchar para encontrar un lugar para ellos mientras Italia se borda en el fascismo.

The Fabelmans

Premiada como mejor película de drama, “The Fablemans” es un filme semi autobiográfico de la propia infancia y juventud del director de cine Steven Spielberg. Cuenta la historia de un niño, influido por su excéntrica madre artista y su pragmático padre ingeniero informático, descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.



Almas en pena de Insherin

El filme ganador de “Mejor película- musical o comedia”, cuenta la historia de dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm, quienes se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone fin a su amistad de un modo abrupto. Un Pádraic se esfuerza por reconstruir la relación, sin embargo, cuando Colm le plantea a Pádraic un ultimátum desesperado, los acontecimientos se precipitan y provocan consecuencias.

Argentina, 1985

El drama histórico argentino, galardonado como mejor película no inglesa, está inspirada en la historia real del fiscal Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar a contrarreloj y bajo constante amenaza a los altos mandos de la dictadura militar argentina (1976-1983) en el llamado Juicio a las Juntas de mediados de los años 80.


Te puede interesar

4 Películas para motivarte este enero

Películas de mujeres que superaron violencia

4 películas que debes ver en familia

Síguenos en las redes como @Revestidamag

Comentarios