Moda

Actrices nominadas a Rol Protagonista en los Oscars: sus looks a través de los años

  • 25 marzo, 2022
  • 12 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo .- Se aproxima la 94ª edición de los premios Oscar este domingo 27 de marzo y comienzan las expectativas para los looks de alfombra roja de las grandes estrellas. Especialmente, las cinco actrices nominadas en rol protagonista; Jessica Chastain, Olivia Colman, Penelope Cruz, Nicole Kidman y Kristen Stewart. Estas, en años anteriores nos han dejado fascinadas y una que otras veces
habiendo deseado más. 

La celebración de este año traerá devuelta todo el glamour al regresar al Dolby Theatre. Lo cual significa que es de esperar los grandes cortes dramáticos y siluetas, colores audaces y, por supuesto, algo de brillo. A propósito de la gran devuelta a normalidad para los Oscars, hemos desglosado looks anteriores de las nominadas a través de los años. Vemos a Jessica Chastain en siluetas ceñidas al cuerpo. También algunos de los looks sin desperdicios (personalmente hablando) de Nicole Kidman. Olivia Colman y su estilo clásico y elegante. Penelope Cruz en total sofisticación vestida de Chanel, Giambattista Valli y más. Por otra parte, Kristen Stewart, quien fue vista por última vez en los Oscars 2013 luciendo Reem Acra y sin duda, ha evolucionado completamente en estilo desde entonces.

Jessica Chastain

La actriz ganadora del Oscar por su papel en Criadas y Señoras (2011) y ahora nominada por su papel protagónico en Los Ojos de Tammy Faye es una de las favoritas cuando se trata de la alfombra roja. Su primera participación en el premio de la academia para la 84ª edición, siendo deslumbrante en aquel vestido sin tirantes de Alexander McQueen, perfecto para su tiempo. En el 2015 luce en Old Hollywood Glamour reluciente en un Giorgio Armani sin tirantes en tono cobre para luego ser vista por última vez en un look más neutro y nocturno de Givenchy. El dobladillo de sirena es característico de su presencia en estos premios.

La pregunta es ¿volveremos a verla lucir este corte? Es un chance muy improbable ya que se rumorea su ausencia en la alfombra roja en apoyo a los artistas de maquillaje trabajando detrás de escena para los Ojos de Tammy Faye. Los cuales considera que no reciben los suficientes méritos por su arduo trabajo.



Olivia Colman

Oscars

Colman, caracterizada por su papel como la reina Isabel II en The Crown, para los Oscars 2019 hace homenaje a la serie vestida de Prada en un traje de gala de tono verde olivo. Lo que hizo de este elegancia total fue el gran lazo por detrás siguiéndole con una capa transparente bordada en pedrería brillantes. Sin duda, un look bastante detallado.

En el siguiente año, la británica estrena su pixi cut en rubio platino perfecto al optar por un vestido Stella McCartney de terciopelo azul. La capa vuelve con un estilo modernizado al unirse al resto de la pieza por dos grandes piedras a los costados. En el 2021, Olivia se presenta desde una proyección oficial de la ceremonia de premiación en Londres, donde lució un hermoso vestido rojo de alta costura de Dior.

Penelope Cruz

looks

La actriz de Madres Paralelas, se mantiene con un estilo bastante sofisticado. Se destacan sus siluetas asimétricas complementadas con tonalidades clásicas en diferentes ediciones de los premios. En el 2010, la actriz luce el color rojo en satén duquesa con drapeado y falda de sirena de la línea Couture de Donna Karan. El corte de corazón en pico nos brindó un look bastante dramático. En el 2014 regresa vestida en una versión de diosa griega de Giambattista Valli  decantando su feminidad en un tono rosa pastel. En la última edición de los premios, Chanel fue la opción de la noche con un vestido vintage de cuello Halter en negro con bolsillos. No podían faltar los detalles timeless y característicos de la casa francesa como la flor blanca y las perlas.

Nicole Kidman

Oscars

Nicole Kidman, ha tenido gran participación durante los años en la ceremonia de Academia. Sus looks bastantes arriesgados y audaces nos han puesto de cabezas, abrazando completamente todos sus momentos de moda en la alfombra roja. En el 2007 viste de Balenciaga en rojo, un look bastante controversial para la prensa en aquel entonces. Este tal vez, adelantado a sus tiempos, podría perfectamente ser aprobado al lucirlo hoy en día.

Para el 2017, Kidman deslumbra en un nude Armani Prive bordado a mano. Este fue personalizado
para la estrella en un tono muy sutil de albaricoque que complementaba su piel de porcelana. Por
segunda vez, opta por Armani Prive en el año consecutivo con un color totalmente opuesto a su
look anterior. La actriz salió vestida con un vestido de columna cobalto con escote corazón y un lazo
maximizado en la parte frontal.

Kristen Stewart

looks

Kristen Stewart pisa la alfombra roja de los Oscars por primera vez en el 2010 con tan solo 19 años.
Aún así, hizo su debut con un look bastante maduro en un vestido de organza de raso de seda azul
noche sin tirantes de Monique Lhuillier. La actriz de Crepúsculo, conocida por llevar un estilo mucho
más edgy vuelve en el 2013 canalizando un lado significativamente más suave en un diseño de
Reem Acra Couture.

A pesar de no haber estado presente en las demás ceremonias, Stewart vuelve este año y las expectativas son bastantes altas al haber evolucionado su estilo en gran manera. Sin cambiar su lado vanguardista, esta ha podido abrazar y celebrar su esencia propia llevándola a su máxima expresión. Ha podido complementar la elegancia y rudeza de una manera fascinante. Teniendo como prueba el haberse convertido en musa de la casa francesa Chanel.

looks

Stewart en la premier de “Spencer” vestida de Chanel, al igual que en el Met Gala 2021. Luego en la presentación de los premios SAG 2022 lució un set de lentejuelas de Galvan.


Te puede interesar

Nominaciones a los Óscar 2022

Tendencias en los BAFTA22

Alfombra roja de los SAG Awards 2022

Síguenos en las redes como @Revestidamag

 

Comentarios