Actualidad

NFTs: La nueva tendencia y su efectos en el mundo de moda

Por Ana Diaz

  • 18 abril, 2022
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- La última y más reciente tendencia de la que todo el mundo parece estar hablando son los NFT, pero ¿por qué todo el mundo parece estar comprándolos?

Entonces, ¿Qué son los NFTs? Un NFT, que significa Token No Fungible o un identificador digital único que no se puede copiar, sustituir o subdividir, es un activo digital que representa objetos del mundo real como arte, música, elementos del juego y videos; lo que lo hacen escasos, comprobables y valiosos. Se compran y se venden en línea, frecuentemente con criptomonedas, y generalmente están codificados con el mismo software subyacente que muchas criptomonedas.

El primer NFT fue creado por Kevin McCoy en 2014 con su creación de «Quantum», una imagen pixelada de un octágono con círculos en movimiento y otras formas que cambian constantemente de color creando una imagen alucinante.

NTFs y el mundo de la moda

Pero, ¿Cómo está afectando esta nueva tendencia a la moda y cómo la consumimos? Los NFT ahora brindan más exclusividad y valor a la industria de la moda. Por ejemplo, «Baby Birkin», que es una animación de un bebé que crece dentro de una bolsa Hermès Birkin y se vendió por un valor de $ 23,500 dólares. Estas casas de moda están estableciendo un nuevo mundo de compromiso con una experiencia digital con los usuarios. Los artículos memorables pueden aumentar la lealtad del cliente. Los clientes pueden capturar, intercambiar y atesorar experiencias únicas y momentos únicos en el tiempo, algo que todas estas empresas podrían aprovechar para establecer un vínculo mucho más permanente con sus clientes.



La industria de la moda también está evolucionando en el Metaverse. Por ejemplo, cualquiera puede sentarse frente a su computadora, ir a un sitio web y encontrar una prenda de vestir para comprar; este es un ejemplo de un usuario que interactúa en Internet. Ahora, suponga que pudiera probar esa prenda antes de comprarla. En el Metaverse, es posible que un usuario «pruebe antes de comprar».

Estamos en el umbral de otra revolución digital. Los NFT y el Metaverse están abriendo nuevos mundos de oportunidades y riesgos económicos. Sin dudas, la industria de la moda está a la vanguardia de muchos de estos nuevos desarrollos.

moda

Te puede interesar

Peinados y Maquillajes en los Oscars22

Eterna Primavera: Una vida en bañadores

La conexión entre la música y la moda

Síguenos en  @Revestidamag.

Comentarios