Actualidad

Museos que puedes visitar

  • 1 septiembre, 2021
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Insertarse en la historia, el arte, las obras y cultura es también una forma entretenida de pasarse cualquier tarde. Si la curiosidad te despierta y quieres pasearte por todo lo que la ciudad de Santo Domingo y sus artistas tienen para contar, compartimos una lista de museos que estimularán tu imaginación.

Museo de Arte Moderno

museo de arte moderno

Con una remodelación completa de sus instalaciones e iluminación, la experiencia en el museo es de alta calidad. Actualmente se encuentran exponiendo en sus cuatro pisos las obras que participaron en la 29· Bienal de Artes Visuales. Un total de 286 obras entre pinturas, fotografías, obras gráficas, cerámica, instalaciones, acción plástica, videos y dibujos fueron escogidas. Horario: 10: 00 a.m. a 6:00 p.m. | Días: martes a domingo.

Bellapart

museo bellapart

Uno de los tesores mejores escondidos de la ciudad. Se encuentra en el quinto piso del edificio de la Honda. Una colección privada que cuenta con 2000 piezas de artistas dominicanos del siglo 19 y 20. Pinturas, esculturas, obras plásticas y la colección más completa del reconocido pintor Jaime Colson.

El museo realiza diferentes talleres académicos y cuenta con salas permanentes. Sus exposiciones temporales varían ofreciendo un contenido diverso. Tal es el caso de su más reciente galería, que ya no está disponible, «Paul Giudicelli 100 años», en celebración del centenario de dicho pintor dominicano considerado el padre de la modernidad plástica en el país.  Horario: 9: 00 a.m. a 6:00 p.m. (sábados hasta las 12:00 p.m.) | Días: lunes a sábados.



Museo de la Porcelana

museo de porcelana

Un espacio interactivo, altamente fotográfico y cubierto con un característico color rosa que le aporta toques de modernidad y frescura. Está dedicado a la preservación y exposición del arte de la cerámica en la República Dominicana. Es el único museo de su tipo en latinoamérica y cuenta con 10 galerías de obras en cerámica de diferentes países y épocas. Horario: 10: 00 a.m. a 4:30 p.m. | Días: martes a viernes.

Centro Cultural de las Telecomunicaciones

Centro Cultural de las Telecomunicaciones

Para aquellos con mayor interés por la tecnología recomendamos el Centro Cultural de las Telecomunicaciones. Un viaje en el tiempo dónde describen y muestran a la perfección el desarrollo de las telecomunicaciones en el país y en el mundo. Podrás apreciar de primera mano cómo eran los dispositivos antes y cómo son ahora. Horario: 9: 00 a.m. a 4:00 p.m. (Los domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.) | Días: martes a domingos.

Museo Mundo del Ámbar

museo del ámbar

Si eres de las que prefieres saber de moda y joyas, te encantará esta opción. Un museo tienda con piezas únicas y raras.  El guion y texto que acompaña del museo fueron realizados por el reconocido Dr. Abelardo Jiménez Lambertus,  exdirector del Museo de Historia Natural de Santo Domingo. En República Dominicano se han encontrado algunos de los ámbares más claros del mundo. Horario: lunes a sábado de 9: 00 a.m. a 6:00 p.m. | Domingos de 9: 00 a.m. a 1:30 p.m.


Te puede interesar

Karina Larrauri: frontal y sensible

Un sueño de grandes ligas: de adolescentes a top modelo dominicanas

Síguenos en  @Revestidamag.

Comentarios