Actualidad

Mujeres de Poder: Reese Witherspoon

  • 6 febrero, 2023
  • 8 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- La conoces como la actriz principal en tus películas favoritas como Legalmente Rubia, pero esta es solo una sola de sus muchas profesiones. Sigue leyendo para enterarte de los muchos logros silenciosos de Reese Witherspoon.

Luego de una recesión en su carrera, durante la cual su único éxito de taquilla fue el drama romántico Water for Elephants (2011), Witherspoon lanzó una productora llamada Pacific Standard (que más tarde se convirtió en una subsidiaria de la productora más amplia de Witherspoon, Hello Sunshine) en el 2012. Esta estuvo detrás de las películas de 2014 Gone Girl y Wild, esta última le otorgó una segunda nominación por Mejor actriz en los Premios de la Academia.

Su objetivo con su productora era producir proyectos con personajes principales femeninos «fuertes», ya que sentía que esto faltaba en Hollywood. Su productora Hello Sunshine cuenta historias que a las mujeres les encantan, desde grandes a pequeñas, divertidas a complejas, todas arrojan luz sobre dónde se encuentran las mujeres ahora y las ayudan a trazar un nuevo camino a seguir.

También lanzó una línea de ropa y hogar de inspiración sureña llamada Draper James en 2015.



En 2017, interpretó a una madre sobresaliente en la miniserie de HBO Big Little Lies, adaptada de la novela más vendida de Liane Moriarty, que le valió un premio Primetime Emmy a la Mejor Serie Limitada. Más tarde ese año, Witherspoon apareció en la comedia romántica Home Again. A principios de 2018, Witherspoon apareció junto a Oprah Winfrey y Mindy Kaling en una adaptación de la aclamada novela de ciencia ficción «A Wrinkle In Time».

En 2019, Witherspoon repitió su papel en Big Little Lies para una segunda temporada. El mismo año, apareció de manera destacada en la adaptación de Hulu de Little Fires Everywhere de Celeste Ng, junto a Kerry Washington y Joshua Jackson.

El primer libro de Witherspoon, Whiskey in a Teacup: What Growing Up in the South Taught Me About Life, Love, and Baking Biscuits (2018), es una introducción alegre a la etiqueta, la cocina y la belleza sureñas.

Una de las actrices más ricas del mundo

En el 2021, Reese Witherspoon vende Hello Sunshine por más de 900 millones de dólares a una empresa de medios respaldada por la firma de capital privado Blackstone Group Inc, una venta histórica gracias a la cantidad de dinero. Witherspoon se unió a la junta directiva de la nueva empresa y continúa supervisando las operaciones diarias.

“Este es un paso significativo en el mundo porque realmente significa que las historias de las mujeres importan” dijo luego de la venta. La estrella de Legalmente Rubia, que aún posee una participación estimada del 18% en el negocio, es la actriz más rica del mundo.

Las series producidas por Hello Sunshine han demostrado ser los principales impulsores de engagement para los suscriptores que son nuevos en las respectivas plataformas de transmisión de los programas. Esta participación significa más suscriptores, lo que significa más ingresos recurrentes, lo que significa que los streamers quieren más contenido producido por Hello Sunshine.

En Hello Sunshine, Witherspoon elige títulos para el club de lectura. De las muchas selecciones, a menudo títulos que alcanzan un punto óptimo entre comercial y literario, es muy común que estos lleguen a la lista de libros más vendidos del New York Times, convirtiendo la selección de Witherspoon para su club de lectura en uno de los galardones más codiciados en la industria editorial.

Y sus ejecutivos han construido una máquina para acceder a la propiedad intelectual y acceder a los derechos de pantalla, evaluando más de 1,000 libros, artículos, guiones originales, presentaciones y documentos de derechos de vida cada año. Muchas de las series producidas por Hello Sunshine fueron seleccionadas para el club de lectura de Witherspoon.

Además, Witherspoon ha ampliado la presencia de la compañía a otros medios además de su club de lectura: como podcasts y entretenimiento familiar.


Te puede interesar

Por qué extrañaremos el Superman de Henry Cavill

Se estrena nueva serie documental de Meghan y Harry

Merlina, la espeluznante serie de Netflix que está rompiendo records

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios