Actualidad

Merlina, la espeluznante serie de Netflix que está rompiendo records

  • 2 diciembre, 2022
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- La nueva serie de Netflix Merlina es un programa de terror de comedia sobrenatural basado en el personaje Merlina Addams de Los Locos Addams. La serie sigue a Merlina en su primer año en la academia NeverMore. Allí ella intenta dominar su habilidad psíquica emergente, y resolver un misterio que involucra a sus padres.

El programa introdujo a una generación nueva a los personajes creados por el caricaturista Charles Addams en la década de los 1930. Su popularidad puede ser vista en los numerosos edits en Tiktok, aplicación preferida de la generación Z.

Creada por Alfred Gough y Miles Millar, está protagonizada por Jenna Ortega como el personaje principal, con Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Isaac Ordonez, Gwendoline Christie, Riki Lindhome, Jamie McShane, Fred Armisen y Christina Ricci en papeles secundarios.

Merlina ya está demostrando ser un gran éxito para Netflix, rompiendo récords en su primera semana en la plataforma de streaming. La serie de misterio debutó en el puesto número 1 con 341,23 millones de horas de visualización, alcanzando el récord de más horas vistas en una semana para una serie de televisión en inglés en Netflix. La plataforma también reveló que más de 50 millones de hogares han visto Merlina desde su estreno.



Cuatro de los ocho episodios están dirigidos por Tim Burton, quien también se desempeña como productor ejecutivo. La nueva y magistral serie logró hacer lo que antes era impensable: derribó a Stranger Things de su pedestal en Netflix. El poseedor del récord general sigue siendo El Juego del Calamar, que generó 571,76 millones de horas vistas durante su semana de lanzamiento inicial en 2021 y siguió con dos semanas más en la marca de 400 horas.

Hasta el momento no se ha anunciado una segunda temporada para la serie, pero con los récords que ha batido y la inmensa popularidad, parece ser una inevitabilidad.

¿Ya la viste? Cuéntanos qué te pareció.


Te puede interesar

La Nueva Sirenita

Su Majestad Isabel II, el adiós oficial a la Reina de Reinas

Llega el musical «Hoy No Me Puedo Levantar»

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios