Conmigo

Mis amigas se burlan de mi porque celebro Acción de Gracias en RD

  • 24 noviembre, 2022
  • 5 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- El Día de Acción de Gracias es un feriado nacional en los Estados Unidos. En 1621, los colonos de Plymouth y los Wampanoag compartieron una fiesta de la cosecha de otoño que hoy se reconoce como una de las primeras celebraciones de Acción de Gracias en las colonias. Durante más de dos siglos, las colonias y los estados celebraron días de acción de gracias.

Esto es una historia que realmente no aplica para los dominicanos. Pero hoy en día Acción de Gracias es mucho más que un día para conmemorar un evento histórico norteamericano, es un día para agradecer. Cada día son más los dominicanos que asumen esta tradición, reuniéndose con sus familias a reconocer y agradecer todas las cosas buenas que hay en sus vidas. Hay otros que no están de acuerdo con que los dominicanos celebren tradiciones extranjeras y lo ven como pérdida de identidad nacional. Si eres una dominicana que celebra Acción de Gracias y tus amigas o conocidos se burlan, sigue leyendo.

Obviamente, las amigas no deberían esforzarse por hacer que otras amigas se sientan mal, y en ese caso sería bueno considerar si estas personas realmente son tus amigas. Si piensan que es divertido hacer comentarios groseros sobre ti, simplemente no son muy amables y en ese momento es bueno considerar si esas son el tipo de personas que quieres en tu vida.

Debes decirles sin rodeos que la próxima vez que suceda será el fin de la amistad. Debes encontrar chicas agradables para entablar una amistad, que te apoyen y te defiendan, no que te hagan sentir mal contigo misma. Cuando te enfrentas a una situación como esta, tu mente puede quedarse en blanco o puede parecer que todo lo que dices o haces en respuesta solo empeora la situación.



Cuando tus amigas se burlen de ti, simplemente no lo reconozcas. No es necesario que participes en ninguna conversación mezquina y ciertamente no es necesario que te defiendas o te expliques. Si respondes a ellas de una manera predecible, estás insinuando que han dicho algo divertido o relevante, aunque no lo hayan hecho. Como el elemento de tu reacción se elimina de la ecuación, es probable que el intento de tu amiga de burlarse de ti fracase.


Te puede interesar

Películas de las actrices y actores más famosos que debes ver

Cómo organizar una boda en 10 pasos

4 cosas que hacer para relajarte en el trabajo

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios