Bienestar

Millennials: la generación del cambio

  • 3 marzo, 2021
  • 13 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- La también llamada generación «Y» son los nacidos entre el año 1980 y 2000 aproximadamente. Actualmente tienen una edad comprendida entre 18 y 40 años. Se han convertido en una procreación clave e interesante para el mercadeo por su forma de compra, estilo, visualización de la vida, actitud frente al trabajo y poder adquisitivo.

Los millenials dominarán el mundo a partir del 2025. Para entonces se espera que el 75% de la población esté representado por ellos, especialmente en las posiciones organizacionales. Gran parte de esta generación está emprendiendo o intraemprendiendo (dentro de un negocio ya existente con el objetivo de mejorar su competitividad).

 

Sus objetivos

Como directora de una plataforma multimedia especializada en el estilo de vida millennials, he entrevistado a cientos de profesionales en este rango de edad que me indican que esta generación busca:

-Tener su propio espacio.

Independizarse de sus padres y el campo laboral. En ocasiones sin estar conscientes de su prioridad o sin tener la madurez emocional suficiente para lograrlo.

-Quieren y buscan vivir un estilo diferente al que vieron sus padres, es por esto que escudriñan el balance entre la vida personal y profesional.

Vienen de realidades distintas a otras generaciones, por ejemplo el divorcio de los padres. Están lidiando con las consecuencias del colapso familiar, lo que les ha llevado a tener más cuidado infantil fuera de casa, creando desafíos emocionales.

En el campo laboral

Tienen mayor competencia en el mercado. Sin embargo, poseen una elevada carga económica. No tienen horarios bien definidos y el uso de las redes sociales genera mayores retos, inclusive con la privación del sueño.

Te presentamos algunas estrategias para relacionarse adecuadamente con los millennials en el trabajo:

✔️ Pónles un mentor.
✔️ Dales proyectos a corto plazo.
✔️ Escucha sus sugerencias y valóralas.
✔️ No le des la espalda a la tecnología.
✔️ Crea un espacio de trabajo agradable.
✔️ Desafíalos constantemente.
✔️ Primordial que sus opiniones o críticas sean escuchadas.
✔️ Eligen el camino a seguir para conseguir los objetivos.
✔️ Trabaja en equipo.
✔️ Tener definida su situación desde el día uno a nivel laboral.

Así mismo reflexionan sobre el cambio que requiere la educación a nivel global, ya que al salir de las universidades notan que se requiere fortalecer ciertas áreas como: la educación financiera, plataformas sociales y digitales, inteligencia emocional, negocios, impuestos, entre otras. 

Te puede interesar:

Crianza positiva: masculinidad responsable

Sobre la autora: Dayanara Reyes Pujols es productora y conductora del programa Desafío Millennial, plataforma especializada en el estilo de vida millennial. Para escuchar otros episodios da click aquí o aquí. 

Comentarios