Conmigo

Me mudo sola, qué tomar en cuenta

  • 17 noviembre, 2022
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Mudarse de la casa de tus padres puede ser desalentador, emocionante y un poco triste al mismo tiempo. Todo está bien cuando estás pensando en no tener a nadie cerca que te diga qué hacer, pero luego las responsabilidades comienzan a llegar. Estás a punto de hacer una de las transiciones más grandes de tu vida, y es posible que te preguntes por dónde deberías comenzar. ¡Nosotras te decimos! Sigue leyendo para aprender todo lo que debes tomar en cuenta cuando te mudas sola.

Asegúrate de que tus finanzas estén en orden

Recuerda que es posible que ya no tengas la red de seguridad de vivir con tu familia. Ahora que te estás mudando por tu cuenta, necesitas comprender mejor qué es un presupuesto y cómo funciona. Para calcular tu gasto máximo de alquiler, debes restar todos los elementos esenciales de tu ingreso mensual después de impuestos. Esta es tu base para saber cuánto dinero necesitas para independizarte.

Busca una buena ubicación

Una vez que hayas encontrado un lugar, asegúrate de estar totalmente satisfecha con la ubicación. Hay muchos lugares para buscar un buen apartamento en línea, y el mejor lugar para comenzar son tus perfiles de redes sociales. No deberías ir con lo primero que veas porque es lo más fácil.

Practica buenos hábitos

Antes de mudarte puedes ir implementado los cambios que serán inevitables en tu estilo de vida. Un fregadero rebosante de platos sucios, ropa que nunca se dobla, un baño que solo acumula capas de suciedad, todo esto son cosas que se pueden evitar con buenos hábitos de limpieza. Es bueno mantener un espacio limpio y te sentirás más cómoda regresando a casa a una habitación organizada en lugar de desordenada.



Haz una limpieza

Poner todas tus pertenencias en cajas y apilarlas para moverlas puede ser una llamada de atención que te haga saber que tienes demasiadas cosas. No querrás estar despierta toda la noche justo antes de mudarte porque tienes demasiadas cosas y no empacaste con suficiente tiempo. Piensa en lo que verdaderamente necesitas para tu nueva vida, y empaca con tiempo.

Mudarte de la casa de tus padres es un gran paso, especialmente si significa que vivirás sola por primera vez. Ya sea que te mudes localmente o al otro lado del país, esos primeros pasos fuera de la casa de tus padres son emocionantes. Ten en cuenta que en medio de todo el alboroto en torno a las tareas de mudanza, el presupuesto y la búsqueda de apartamento, es probable que también tengas algunas emociones a su alrededor. Todo esto es normal con un cambio de vida tan grande.

¡Mantén el ánimo que lo puedes lograr!


Te puede interesar

Películas de las actrices y actores más famosos que debes ver

Cómo organizar una boda en 10 pasos

4 cosas que hacer para relajarte en el trabajo

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios