Actualidad

MARCHANTA lanza colección limitada en tributo a la mujer caribeña

  • 17 noviembre, 2022
  • 7 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- El lanzamiento de la primera edición limitada de MARCHANTA, realizado en el Monumento a los Héroes de la Restauración en la ciudad de Santiago de los Caballeros, dio vida a la riqueza del Caribe revolucionando el arte sensorial en colaboración con colaboradores internacionales y locales.

Fuente: externa. Marianne Cruz

El galardonado arquitecto y director visual Raylin Díaz continúa dedicando sus esfuerzos en las artes plásticas transculturales. Esta vez –siendo fiel a sus raíces– en honor a la marchanta tradicional de República Dominicana. Por medio de la apertura, se realizaron las primeras órdenes de compra de las piezas exhibidas. Admitiendo así la adquisición de las primicias de esta selección.

En el lanzamiento de este primer volumen, el artista se ha enfocado en celebrar la cultura tricolor, precisando un compromiso con la mujer dominicana. Producto de su admiración a figuras maternas presentes en su vida personal y profesional, ha decidido contar sus historias por medio del personaje de la marchanta. Reconociendo así que toda mujer caribeña tiene en sí el carácter de esta extraordinaria figura de la cultura nacional.

La apertura contó con la participación de un repertorio de invitados regionales, al igual que un grupo selecto de personalidades internacionales. Entre estos últimos, estuvieron presentes: Tom Jarrold, VP Creativo W Hotels USA; Guilherme Licurgo, afamado fotógrafo brasileño; Robert Gerstner, CEO y fundador de Aedes de Venustas; Daniel Lombardi, VP Roche Bobois USA; Petra Nemcova, modelo internacional e imagen de Chopard Haute Joaillerie; Jeffrey Caldwell, director editorial Architectural Digest USA y West Elm, y Enmanuel Caurel, diseñador de eventos para Chanel Paris.



Por medio de su presencia en el evento y apoyo hacia la marca, elevaron la relevancia de este producto local, representado por su fundador (embajador de la diáspora dominicana), traspasando así los límites comerciales domésticos.

Fuente: externa. Nahiony Reyes

Una experiencia que transciende los sentidos

Complementando el aspecto artesanal, las piezas esculturales contemporáneas –inspiradas en las canastas de las marchantas– sostienen velones rellenables de un tono natural y fresco. Desarrollado por el prolífico perfumista francés Bertrand Duchaufour (cuenta con una carrera legendaria en el campo de la fragancia, con colaboraciones con numerosas marcas de perfumes como Dior, Givenchy, Acqua di Parma), quien trabaja por primera vez con una marca caribeña.

Con esta colaboración y una orientación dirigida a la esencia de materiales dominicanos –como la hoja de tabaco, el palo santo, la madera de cedro y el vetiver–, MARCHANTA busca brindar una experiencia que trasciende los sentidos, atravesando una dimensión étnica mucho más esencial.


Te puede interesar

La Nueva Sirenita

Su Majestad Isabel II, el adiós oficial a la Reina de Reinas

Llega el musical «Hoy No Me Puedo Levantar»

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios