Belleza

Maquillaje para pieles maduras

Por María Isabel Ferreras

  • 10 mayo, 2021
  • 13 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.-El paso de los años es indetenible. Un proceso natural y hermoso que no necesita ser escondido sino celebrado y llevado con gracia. Aunque cada piel es diferente, hay trucos, según cada edad, para poder aportar al rostro un toque de frescura y glamour a través del maquillaje. Aquí te dejamos algunos consejos sobre el maquillaje para pieles maduras. 

Las maquillistas dominicanas Tessa Ramírez y Alejandra Matos coinciden en que es importante hidratar la piel correctamente y no sobrecargar con brillos e iluminadores. 

¿Por qué hidratar? La hidratación es vital en todo proceso. Permite mantener una piel saludable y la prepara para recibir los químicos del maquillaje. Además que con una piel correctamente hidratada se obtiene un mejor resultado.

«Los iluminadores resaltan la textura de la piel y por ende harán más notables las líneas de expresión o arrugas», explica Tessa.



Alejandra nos recomienda:

1. Usar Base líquida ya que «dan acabados mas naturales y no deja la piel acartonada».


2. Sellar con polvo compacto preferiblemente o poco polvo suelto.

Un paso muy importante para obtener un aspecto más fresco son los correctores. Ayudará con los temibles ojos cansados. Se recomiendan los correctores con propiedades antioxidantes de uno o dos tonos más claros que el de la base. Recuerda siempre difuminar correctamente. 

Tessa nos recomienda:

1. Utilizar un primer o pre base según nuestras necesidades ya sea hidratante o lisante, por ejemplo.

2.Usar productos con texturas ligeras para evitar que se acumule en las líneas de expresión, se debe difuminar correctamente. Lo mismo con las sombras, preferiblemente sombras mate y labiales con textura cremosa.

Al rehuir de las sombras brillantes y muy oscuras se evita remarcar las líneas de expresión de los ojos. 

Perfila las cejas. Con los años se van perdiendo el color y se notan menos. Perfilarlas con el lápiz adecuado. Pintarlas correctamente, respetando el patrón de tu cara,  añadirá mayor expresividad.

Por último, no olvides un poco de colorete para darle vida a la cara o disimular cualquier palidez. 

Te puede interesar:

Cosméticos y posibles sustancias dañinas: los parabenos

Síguenos en las redes como @Revestidamag

Comentarios