Actualidad

Lo que aprendimos de La Sirenita

  • 13 julio, 2023
  • 6 MINS READ
  • COMPARTIR

Santo Domingo.- Ariel es una sirena de espíritu libre que se embarca en una aventura con sus dos mejores amigos, Flounder y Sebastian, para hacer realidad sus sueños. En la superficie, La Sirenita de Disney es una historia sobre el amor verdadero y la derrota de los villanos en la forma de una malvada bruja marina, pero si el público se sumergiera en la historia, encontraría muchas lecciones de vida para aprender de la película. Sigue leyendo para enterarte de lo que aprendimos de La Sirenita.

No hay sueño demasiado grande o demasiado pequeño

Ante todo, La Sirenita es una historia sobre la identidad y la lucha por encontrar un lugar propio en el mundo. Este sentimiento de no pertenencia puede ser muy angustiante para las personas y puede provocar una variedad de dificultades psicológicas como ansiedad, depresión y baja autoestima.

El sueño de Ariel era experimentar la libertad y explorar el mundo humano, y luchó para lograrlo. La lección aquí es que si nos diéramos por vencidos durante los desafíos, nunca alcanzaremos nuestros sueños.

La impulsividad no siempre es algo bueno

Tomemos, por ejemplo, cuando el rey Tritón destruyó todas las pertenencias de Ariel, o cuando ella hizo su trato con Ursula. Hacer algo en el fragor del momento no siempre da resultado. La impulsividad del rey Tritón ahuyentó a Ariel, donde tomó su propia decisión impulsiva que podría haber tenido graves consecuencias no solo para ella sino también para Atlántica, su hogar.



Aprecia a tus amigos

Flounder, Sebastian y Scuttle hacen todo lo posible para ayudar a Ariel a recibir un beso de Eric antes de la fecha límite de Úrsula. La Sirenita nos enseñó lo importante que es tener amigos en la vida. Nunca se apartaron de su lado a lo largo de su viaje y la apoyaron hasta el final. Esto nos ha enseñado que los amigos son una necesidad para ayudarnos en el camino.

Siempre investiga

Scuttle es un buen amigo e intenta ayudar a Ariel contándole los artículos que encuentra e informándole sobre cómo los usan los humanos. Sin embargo, carece de la investigación adecuada y desinforma a Ariel diciéndole que un tenedor es lo que los humanos usan para peinarse. Esto nos enseña que siempre debemos hacer nuestra propia investigación, y no solo creer lo que nos dicen.


Te puede interesar

Mujeres de Poder: Falguni Nayar

¿Qué está pasando con Hailey Bieber y Selena Gomez?

¿Sabe Lea Michele leer? Estamos llegando al fondo de esto

Síguenos en @RevestidaMag

Comentarios