Actualidad

Lo mejor del New York Fashion Week 21

  • 11 octubre, 2021
  • 17 MINS READ
  • COMPARTIR

¡Al fin! ¡Se encendieron las luces y los flashes en la Gran Manzana! La ciudad de New York se convirtió en escenario para los múltiples desfiles de moda, donde los diseñadores más afamados exhibieron sus colecciones de primavera/verano 2022. Aunque solo fueron invitadas personas especiales (debido a la pandemia) nos llena de alegría la vuelta a la normalidad, ver a las influencers más importantes mostrar sus mejores trajes en el streetstyle y las nuevas colecciones de nuestros diseñadores favoritos en lo mejor del New York Fashion Week.

Carolina Herera

Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera, celebró sus 40 años en la industria de la moda con una colección glamorosa y colorida, la propuesta ideal para la primavera-verano 2022.

Se inspiró en la irreverencia de los años 80, destacándose los volúmenes, estampados y, sobre todo, el toque jovial y divertido de los años dorados. Gordon nos muestra cómo deberíamos lucir en esta vuelta a la normalidad, recorriendo opciones desde minifaldas a vestidos de gala, crop tops a vestidos tipo cóctel.

Altuzarra

Joseph Altuzarra sabe cómo quedarse en la mente de los amantes de la moda. Sus diseños elegantes, sofisticados y sensuales, hacen a Altuzarra sencillamente inolvidable. Las prendas anudadas a la cintura y superpuestas fueron las que más predominaron en la pasarela, y el color lila, la apuesta segura de la temporada.



Inició su propuesta recordando diseños míticos creados a lo largo de su carrera, inspiradas a su vez por el libro ‘Wilder Mann’, y en las fotografías de las celebraciones y rituales paganos primaverales.

Lo que hizo esta colección tan increíble fue la forma en que fusionó lo cotidiano con los toques mágicos hechos a mano: los tejidos shibori, los paneles de crochet, los estampados florales ¡Un espectáculo!

Moschino

Ladies Who Lunch es la nueva propuesta divertida y extravagante – como siempre- de Jeremy Scott y la misma está inspirada en más ni menos que la queridísima niñera sensual, súper sensual, que tanto amamos en los años 90: The Nanny. Desde que la supermodelo Gigi Hadid entro a la pasarela ya se podía entender el tema de la colección, podíamos ver a Fran Descher en cada vestido con todo y peinado incluido – ese recorrido alto con toques de los 60 que tanto la caracterizaba-.

El diseñador estadounidense nos mostró un viaje por nuestros recuerdos, llevando estampados infantiles de conejitos, poodles, jirafas, osos y perritos directamente a alta costura. Tal vez sea nuestro anhelo secreto de consuelo para nuestros corazones, la nostalgia de la infancia, el deseo por estar envuelto en una manta… esa seguridad’, dijo el diseñador de la firma italiana sobre su inspiración para la nueva temporada. ‘La colección sigue siendo una joya de alfombra roja, pero también es tan acogedora como si la hubiese hecho tu abuela’.

Oscar de la Renta

La tecnología lo hizo de nuevo. Los diseñadores Laura Kim y Fernando García apostaron a lo digital y nos mostraron su colección en un video de 4 minutos en lugar de su clásico desfile dentro de la Semana de la Moda de Nueva York.

“Nos permite reducir nuestro presupuesto y expandir nuestro alcance. Además, los videos son probablemente más cautivadores que las fotos”, dijo Fernando García a la revista Vogue.

¿De qué se trata? Pues en el famoso video cinco modelos (incluidas Irina Shayk y Candace Swanepoel) recorren las calles de New York , algunas caminando, otras en taxi, subiendo al metro y otras montando City Bikes, listas para ir al espectáculo en el Bryant Park. Paris y Nicky con su madre Kathy Hilton, también participaron en el corto.

La colección de La Renta está inspirada en los mercados de agricultores, un tema que vemos reflejado en una paleta de colores llena de rojos remolacha, rosas, melón, fresas y naranjas de papaya, así como en los estampados, que cuentan con flores de magnolia y floreros

“Así como la naturaleza renace en primavera, así es que buscamos revitalizar, rejuvenecer y emerger resplandecientes de los confines del invierno”, reza, y agrega que esta colección “ofrece precisamente esa sensación de renovación, con estilos que reflejan y complementan la grandeza de la nueva temporada «

Tom Ford

Colección digna de broche de oro. Tom fue el encargado del cierre del New York Fashion Week para la temporada Primavera/Verano 2022 y lo hizo por todo lo alto, con una propuesta llena de lentejuelas y telas metalizadas ¡Inolvidable!

La colección se enfoca en nuestro regreso a la vida exterior, una propuesta llena de fé y esperanza para volver a la nueva normalidad luciendo increíble.

 “Quizás sea por la pandemia y por el tiempo que pasamos en casa, o quizás sea el estilo más relajado de LA, pero esta temporada estoy muy orientado en un tipo de glamour que sigue siendo chic, pero es más directo y de alguna manera, sigue siendo casual”, escribió el diseñador en sus propias notas sobre el show. 

Te puede interesar

Louis Vuitton: Colección primavera-verano 2022

Dos marcas, un concepto: Versace y Fendi crean Fendance

Síguenos en @Revestidamag

Comentarios